Imágenes impensables hace un año: Vuelven los controles en la frontera entre España y Portugal en Fuentes de Oñoro
Cyl dots mini

Imágenes impensables hace un año: Vuelven los controles en la frontera entre España y Portugal en Fuentes de Oñoro

Controles en la frontera de Fuentes de Oñoro (Fotos: ICAL)
Ver album

La Guardia Nacional Republicana controla el acceso al país luso y la Policía Nacional se encarga de supervisar la documentación de los españoles y del resto de europeos procedentes de Portugal.

Fuentes de Oñoro ha amanecido este domingo con el regreso de los controles fronterizos con Portugal tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el Ejecutivo del país luso para cerrar la frontera terrestre entre ambos territorios hasta la madrugada del próximo 10 de febrero, debido a la alta incidencia de COVID-19 existente tanto en Portugal como en España.

 

Así, según informa la Agencia ICAL, desde la 1.00 de esta pasada madrugada, agentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa se encuentran en el límite entre la localidad lusa de Vilar Formoso y la salmantina de Fuentes de Oñoro controlando el paso a los vehículos que se dirigen a Portugal e indicando a varios de ellos que deben darse la vuelta y regresar a España, al no ser ciudadanos portugueses o residentes o trabajadores en el país luso.

 

En el lado español, la Policía Nacional también controla la documentación de todos los pasajeros de los vehículos procedentes de Portugal, si bien el número de ellos que deben regresar al país luso son testimoniales dado que el acuerdo entre gobiernos permite la entrada en territorio español no solo a ciudadanos españoles o residentes en España, sino a ciudadanos y residentes de otros estados miembros de la Unión Europea, así como a quienes vayan a transitar o permanecer en territorio español por cualquier motivo laboral que se acredite documentalmente.

 

El paso fronterizo de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso se encuentra entre los pasos autorizados y abiertos las 24 horas del día para transitar entre España y Portugal con la documentación pertinente que lo permita, lo que también sucede, en el caso de Castilla y León, en el paso entre Alcañices y Quintanilha, en la provincia de Zamora. 

 

A estos dos se une, en la región, el de Torregamones y Miranda do Douro, también en Zamora, aunque la apertura de este último se reduce a un horario que va entre las 8.00 y las 10.00 y las 19.00 y las 21.00 horas de lunes a viernes. Todas las demás carreteras, calles y caminos que supongan pasos fronterizos para vehículos entre Castilla y León y Portugal se encuentran cortadas por bloques de hormigón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: