'Ilustra_sal!' cita en Salamanca a profesionales del sector creativo de prestigio internacional y estudiantes
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

'Ilustra_sal!' cita en Salamanca a profesionales del sector creativo de prestigio internacional y estudiantes

Presentación de Ilustra_Sal

La Universidad de Salamanca se transforma por segundo año consecutivo en el punto de encuentro de la ilustración nacional.

La Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca acoge por segundo año consecutivo el congreso nacional de ilustración "Ilustra_Sal!", organizado por la empresa de gestión cultural "Zink Espacio Emergente" en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca. La iniciativa ha sido presentada en la Hospedería Fonseca durante la mañana de hoy por Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales y Raquel Lara, coordinadora del congreso.

 

El congreso "Ilustra_Sal!" se celebrará hasta el próximo sábado 18 de noviembre, en horario de 12 a 13:30 horas por la mañana, de 17:30 a 18:45 horas la primera ponencia de cada sesión de la tarde, y de 18:45 a 20 horas la segunda, los días jueves y viernes. Por su parte, las actividades del sábado serán de 11 a 12:15 horas, y de 12:15 a 13:30 horas. Durante estos días los asistentes podrán conocer en el trabajo de ilustradores de prestigio nacional, así como sus técnicas, su trayectoria o las estrategias que emplean para gestionar sus proyectos y su proyección en las redes sociales.

 

El congreso ha dado comienzo esta mañana con un taller a cargo de Ángel Domingo, de la agencia "Pencil·Ilustradores", titulado "No sabía que, además de dibujar bien, tenía que hablar". Por la tarde Bakea introducirá a los participantes en sus reconocidas ilustraciones sobre monstruos en la charla "Bienvenidos a Bakelanasland". Posteriormente Iban Barrenetxea contará su experiencia como ilustrador, ámbito en el que ha ganado numerosos premios en países como España, Eslovaquia o Brasil.

 

Ya el viernes, la agencia "Drawfolio" ofrecerá por la mañana un coloquio sobre captación de clientes en Internet. Posteriormente, Verónica Grech impartirá la charla "¡Encuentros en la tercera fase! La ilustración contemporánea en tiempos de Instagram", y para finalizar el día la ilustradora salmantina María Simavilla realizará la sesión titulada "¿Y esto para qué sirve?".

 

El sábado se cierra el congreso con dos invitados internacionales. Primero será el turno de Albert Monteys, una de las firmas más conocidas de la revista "El Jueves" y cofundador de "Orgullo y Satisfacción", y posteriormente de David de Ramón, ilustrador reconocido por publicaciones internacionales de la talla de "Taschen Ilustration Now!".

 

De forma paralela a las jornadas, el viernes se podrá asistir a "Lápiz & Birras", una propuesta a cargo de varios ilustradores salmantinos como Dani Blázquez, María Simavilla y Laura Macías, que tendrá lugar a partir de las 21 horas en el bar "Le Garage", y en el que las personas interesadas en este ámbito creativo podrán conocerse mientras dibujan de manera distendida.

 

Además, se ha organizado el concurso "Ilustra la Verja", dotado con un premio de 600€ además de materiales, cuyas bases pueden consultarse en la página de los organizadores del evento: https://espacioznk.wixsite.com/emergente/ilustra-la-verja