iloveaceite se suma al patrocinio deportivo del trailrunning

El equipo Llévamepronto corre la semana próxima el Gran Trail de Peñalara 100 km, una de las pruebas de montaña más duras de España.

iloveaceite se incorpora como patrocinador del equipo madrileño de trailrunning Llévamepronto que afronta la semana próxima, el Gran Trail de Peñalara 110 km,  una de las carreras de montaña más duras del calendario nacional y que puntúa para la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, la referencia mundial para las carreras de montaña.  

 

Este patrocinio se suma a la campaña #yocorro que la empresa jienennse ha puesto en marcha esta primavera con el objetivo de destacar la importancia que tiene el consumo del aceite de oliva virgen extra en los deportistas, en especial a los corredores de fondo, ultrafondo  y de montaña.

 

De hecho en esta campaña ya se han realizado diferentes acciones con corredores a través de redes sociales o la celebración de un desayuno de formación con la nutricionista Carolina Rin en San Sebastián, centrado en la dieta de corredores y lo relevante del desayuno en su rutina diaria.

 

Para Oscar Fernández, presidente del club Llévamepronto ‘el apoyo de iloveaceite ha supuesto no solo un aporte económico de cara a la realización del GTP 2013 sino una fuerte inyección de moral al saber que una empresa, en un momento de restricciones presupuestarias como el actual, apuesta por un desconocido grupo de corredores como nosotros. Pero por encima de estas consideraciones, iloveaceite ha supuesto para nosotros el descubrimiento de la importancia de una dieta sana en nuestra preparación.

 

Los corredores de ultradistancia siempre estamos buscando recortar tiempo de donde sea para poder entrenar más y como del trabajo es imposible y de la familia se nos hace duro, muchas veces lo hacemos recurriendo a comidas rápidas o prescindiendo del desayuno. iloveaceite nos ha enseñado que estos atajos al final se pagan y que un buen desayuno con una tostada con aceite de oliva virgen es el mejor complemento para nuestra preparación antes de un entrenamiento de larga distancia’.  

 

Entre los integrantes del equipo Llévamepronto se encuentra el corredor Carlos Llano con un palmarés muy importante en ultradistancia como el Gobi March’13, Atacama Crossing’12, Ultraman de Canadá’11 o el Marathon Des Sables´10. 

 

Los beneficios del consumo del aceite de oliva virgen extra están más que demostrados, si bien en la dieta de deportistas tiene especial relevancia al ser uno de los antioxidantes naturales más importantes. Así el aceite de oliva virgen extra ayuda a combatir los síntomas de la artritis reumatoide: ayuda a reducir la inflamación a través de una sustancia llamada oleocantal que inhibe las enzimas responsables de la inflamación (efecto similar al del ibuprofeno).

 

‘También contiene β-carotenos (pro-vitamina A) y vitamina E, su consumo contribuye a mejorar el aspecto y tersura de la piel, combatiendo el deterioro celular que puede producir la práctica frecuente de ejercicio físico’ según Alba Lobo, dietista que ha publicado algunos de sus trabajos con iloveaceite.

 

Sobre ILOVEACEITE®



ILOVEACEITE® es un proyecto empresarial del que es fácil enamorarse. Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo, dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de nuestra zona de producción. ILOVEACEITE® es, además, una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización de aceite de oliva virgen extra, que ofrece productos de altísima calidad -directamente desde los productores- respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial e integrada en la DO ‘Sierra de Cazorla’.