Illa reconoce que los ciudadanos están "cansados" pero insiste: "Este puente quédate en casa"
Cyl dots mini

Illa reconoce que los ciudadanos están "cansados" pero insiste: "Este puente quédate en casa"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Ministro de Sanidad avanza que aún están por llegar semanas y meses muy duros.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que la ciudadanía española "está cansada por llevar meses de esfuerzo y sacrificio" en la batalla contra la pandemia de COVID-19, pero les ha pedido, no obstante, que se queden en casa este puente del 1 de noviembre.

 

"Somos conscientes de que la ciudadanía está cansada por llevar meses de esfuerzo y sacrificio. Pero no es el momento de relajar medidas", ha señalado este viernes el responsable del departamento ministerial a través de un mensaje en redes sociales, coincidiendo con el comienzo de las festividades por el Día de Todos los Santos, que se celebra este domingo.

 

Illa ha advertido de que, ante el gran alza de casos de Covid-19, se avecinan "unas semanas, unos meses, duros", por lo que ha señalado que la población "tendrá que seguir relacionándose de manera distinta". "Por eso, este puente quédate en casa", ha instado el ministro en su comentario.

 

Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias son por el momento las únicas autonomías que permitirán la libre circulación entre sus territorios este puente, después de que el resto de CCAA decretaran el cierre perimetral en sus regiones para limitar los movimientos durante estos días. Por su parte, Madrid ha anunciado que cerrará la región tan solo durante los dos puentes (el del 1 de noviembre y el del 9 del mismo mes).

 

El cierre perimetral está ya en vigor desde este jueves en País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Asturias. Este viernes se han sumado Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cantabria, Catalunya, Murcia, Ceuta y Melilla y Comunidad Valenciana.

Comentarios

¡¡OJO!! 04/11/2020 12:50 #7
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
vino es Salud 30/10/2020 15:15 #6
Quédate tú en tu casa, dimite. Será bueno para todos. Nos salvarás la vida y los negocios
Manuel BAR 30/10/2020 14:12 #5
¿Y dónde voy a ir si ya estoy arruinado?
. 30/10/2020 13:39 #4
Ver morir a gente mientras la actividad económica no esencial da beneficios y dividendos provocando a los trabajadores desplazamientos innecesarios también cansa, quedarse el puente en casa es necesario, es verdad, pero creo que se han pasado por necesarias cosas que no lo son y ese es el principio de la desafección con las medidas. El motor del mundo está fallando, cuanto mas tardéis en cambiarlo mas cara será la reparación. Las cotizaciones se tenían que haber suspendido como mínimo hace tiempo, el valor de la diferencia se pierde cuando todos estamos igual de mal, y todavía peor, se ha sublimado esa competitividad en el número de victimas entre países, estamos muy enfermos, y es anterior a la pandemia.
Conchi 30/10/2020 12:46 #3
Claro que siiii. Nos quedaremos en casa ....vamos a ver qué hacéis vosotros panda de sinvergüenzas....todos de fiesta....sois todos iguales.
Juan Luis 30/10/2020 11:18 #1
Quédate tú en casa, pesado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: