Illa empieza a despedirse del ministerio de Sanidad: "En pocos días me volcaré en ser candidato al 101%"
Cyl dots mini

Illa empieza a despedirse del ministerio de Sanidad: "En pocos días me volcaré en ser candidato al 101%"

Salvador Illa

Comienza su carrera por la Generalitat tras la decisión de Supremo. 

El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSC a las elecciones al Parlament, Salvador Illa, ha asegurado que se volcará "al 101%" en ser candidato de los socialistas catalanes a la Presidencia de la Generalitat. Dejará así, parece que en días, el ministerio de Sanidad aunque se siguen elevando voces que reclaman ya el ministerio para que se ponga al frente de la Gestión de la Pandemia alguien centrado al cien por cien la misma en un momento tan delicado. 

 

"En pocos días haré de candidato del PSC y me volcaré en esa tarea al 101%, es la única manera que sé hacer las cosas", ha dicho en el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado en Barcelona, en el que también ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, entre otros miembros del partido.

 

"Seré el candidato de la gente que nunca se ha acercado a la agrupación, de gente que hace tiempo que dejó de votarnos, de gente que incluso nunca nos ha votado. Voy a ser el candidato de toda la gente que quiere pasar página", ha aseverado.

 

LOS ELOGIOS DE SÁNCHEZ

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este sábado el "efecto Illa" en las elecciones catalanas, en las que, según ha dicho, los cambios de fecha no impedirán "un tiempo nuevo" en Cataluña con la victoria del todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa.

 

"En estos días se ha discutido mucho de fechas, las fechas son lo de menos, lo importante es el respeto a las reglas democráticas que abran paso a un tiempo nuevo en Cataluña", ha subrayado Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, que se está celebrando este sábado de manera semipresencial desde Barcelona.

 

De este modo se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidiera mantener la fecha electoral el próximo 14 de febrero.

Comentarios

Hook 25/01/2021 23:46 #14
Las ratas son las primeras en abandonar el barco.
Vino y rosas 24/01/2021 17:46 #13
En los próximos días conoceremos más casos de lo que se presenta como una verdadera epidemia moral -en rigor, inmoral- que afecta a los cargos públicos por encima de la ideología y la geografía. Abusan de su poder porque pueden. La impunidad en las conductas de los políticos de Izquierdas, por torpes, trapaceras o criminales que sean, es el rasgo más claro de este año de gobierno, social-comunista. El sanchismo-leninismo es, ante todo, impunidad. Luego vienen la inmoralidad, la incompetencia y la deslealtad a todo que representa España, pero sin la impunidad que garantizan el control de los medios y la sumisión de la Justicia, muchos errores y bastantes delitos se pagarían. Sin embargo, como prueba “El Caso Illa”, que en vez de la cárcel disfruta de grandes esperanzas electorales, no sólo salen gratis: se premian. Pura esquizofrenia.
Javier 24/01/2021 14:32 #12
Gran acierto. Sólo leer la sarta de insultos (unico argumento) de esos cavernarios incapaces de e presarse en otros términos. Toda la suerte del mundo.
pepe 24/01/2021 12:06 #11
Solo te deseo que los catalanes te paguen con la misma moneda con la que has pagado al resto de España.
Látigo 24/01/2021 11:28 #10
ZP dejó España arruinada. Falconetti la va a dejar desintegrada.
pati 24/01/2021 10:37 #8
Para que vino igual que el resto del gobierno para dejar España en la ruina peor que la dejó Zapatones
Z 24/01/2021 10:34 #7
Un auténtico disparate de Gobierno, encabezado por un presidente que sólo le preocupa ganar unas elecciones y no las vidas de quienes le pagan. La clase política en general ha quedado más desprestigiada que nunca. Jamás volveré a votar pero jamás a unos tíos que dicen ser la voz de los débiles y es a los que han abandonado primero. Son el problema y no la solución.
FPR 24/01/2021 09:37 #6
¡Qué vergüenza! Miles de personas muriéndose, unos por el virus y otros de hambre, por la ruina de sus negocios, y este señor haciendo campaña electoral.
ciudadano 24/01/2021 09:27 #5
¡¡Marcha y no vuelvas!!.No pierdas tiempo.
Avileño 23/01/2021 18:40 #4
Un 'regalito' para Cataluña y los catalanes. Y un regalo para el resto de los españoles. Tanta paz lleve, como descanso deja.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: