Illa: "El estado de alarma fue absolutamente necesario y seguido con ejemplaridad por la ciudadanía"

Salvador Illa

El ministro de Sanidad asegura que haber hecho un confinamiento estricto ha permitido una desescalada segura y rápida.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alertado este sábado de que la pandemia del coronavirus no está evolucionando bien en el mundo ya que hay incrementos diarios muy importantes, y ha dicho que gracias a haber aplicado el estado de alarma temprano en España se pudo controlar: "Fue absolutamente necesario y seguido con ejemplaridad por la ciudadanía".

 

"Donde mejor se ha confinado, mejor se ha controlado la pandemia", según el también secretario de organización del PSC en el Consell Nacional del partido celebrado en Barcelona, y ha añadido que, al hacerse uno de los confinamientos más estrictos en España, se ha podido hacer una desescalada rápida, segura y asimétrica.

 

Illa ha dicho que ha habido un protagonismo claro de las comunidades autónomas con el esfuerzo y lideraje de Pedro Sánchez, y ha declarado que someter a votación hasta seis veces las prórrogas del estado de alarma ha sido un "ejercicio escrupuloso de respeto a la soberanía".

Comentarios

a la fuerza 13/07/2020 11:17 #5
Sí, a la fuerza ahorcáis. Vete a la M con tu "felicitación" a la ejemplaridad de la ciudadanía.
verdad 13/07/2020 09:23 #4
Claro.. fue muy necesario, sobre todo para nombrar a Iglesas en el CNI, para cerrar el portal de transparencia, para que el gobierno no tuviera que dar cuentas, para que pudierais seguir colocando a más amigos en puestos a dedo, etc etc.. Luego ya el cuantos han muerto, el que se hizo mal, etc.. bah, eso ya no os importa. Traidores, pagaréis algún día en los tribunales.
Yo 13/07/2020 01:36 #3
Illa querrás decir estado de excepción no? Vuestras mentiras , bulos ,manipulaciones y compra de medios ya las pagaréis
Nestor 12/07/2020 21:38 #2
Que este señor se atreva a salir de su casa, donde debería estar llorando los 45000 muertos que ha generado con su desidia, habla de la situación del país. Por cierto ¿que fue de los test que nos vendieron? ¿Devolvieron el dinero? A que no.
bartolomemorales 12/07/2020 20:50 #1
El estado de alarma fue necesario,¿?..¡¡pero no el excesivo control represor y confinamiento de miles de personas amontonadas en pequeños pisos como ratas u otros animales¡¡..¡así lo contaremos todos siempre,y la gran Historia de verdad LO GRABARÁ A FUEGO ,Quedando políticos,fuerzas armadas, médicos y periodistas como guiñapos..que no han sabido que hacer desde el primer día,,además de los miles de fallecidos evitables ¡ve a vacilar a otros illa,los muertos ya no estan para tus chorradas,queda pendiente la JUSTICIA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: