IKEA abre en Salamanca su primera tienda para asesoramiento y venta de pequeños artículos

El nuevo espacio Ikea, en el CC El Tormes

Ubicada en el Centro Comercial El Tormes, abre sus puertas el próximo sábado.

El gigante sueco llega a Salamanca. IKEA abre su primer establecimiento en nuestra ciudad, y será para quedarse. La noticia ha saltado esta tarde porque la presencia del logotipo y los colores de la emblemática marca son perfectamente visibles en el lugar que han escogido, uno de los más destacados del Centro Comercial 'El Tormes'. Así lo ha podido comprobar TRIBUNA en una visita al centro comercial.

 

Este nueva espacio no se trata de una tienda de venta directa al uso sino que responde a una de las habituales fórmulas de expansión de la marca. Los términos serán oficiales pronto, pero estaría concebida como un espacio de exposición, asesoramiento y venta de pequeños artículos. Además podrán adquirir diferentes productos que posteriormente se podrán recoger tanto en las grandes tiendas IKEA como en un punto de entrega o mediante el servicio a domicilio.

 

 

Un modelo de tienda que denominan como urbana y que forma parte de la estrategia digital y multicanal de Ikea. El nuevo establecimiento es una "tienda de experiencias" y persigue dar respuesta a las demandas de los clientes de cercanía, a la adaptación a los nuevos hábitos de compra y a los servicios de personalización y asesoramiento.

 

La marca sueca desarrolla desde hace años una estrategia para combinar sus centros más emblemáticos, las grandes superficies, con un nuevo modelo de comercio más próximo en centros comerciales o centros de ciudad. Son sus tiendas 'mini' o 'urbanas', mucho más pequeñas (mil metros cuadrados frente a los 25.000 de sus granes superficies), con modelos de sus habitaciones o cocinas y zonas de compra 'online'. Son, además, mucho más accesibles, están mucho más cerca y se llega más fácil.