II Trofeo 'Villa de Guijuelo' de tiro con arco

El concejal de Deportes, Carlos Arasa y la presidenta del Club Arqueros de Sol XIV, Mª Luisa Peláez

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, destacó el aspecto más lúdico de una competición en la que se enmarca el II Premio Chacinero que utiliza dianas en forma de cerdo

El Campo de fútbol se convertirá, el próximo sábado 18 de junio, en el escenario del II Trofeo ‘Villa de Guijuelo’ de tiro con arco organizado por el Club Arqueros de Sol XIV en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo


La competición constará de una primera parte más técnica que es la que corresponde específicamente al II Trofeo Villa de Guijuelo y que se desarrollará conforme a las normas de homologación FITA, lo que significa que marcarse algún récord éste sería reconocido con carácter internacional. Tras esta primera prueba, el encuentro proseguirá con la celebración del II Premio Chacinero que consistirá en el lanzamiento una tanda de 24 flechas, de 6 en 6, sobre dianas con forma de cerdo ibérico especialmente diseñadas para la prueba, con puntuaciones del 1 al 15 según las distintas partes del despiece. Tras un descanso, en el que los arqueros podrán reponer fuerzas con una cena y una queimada, el torneo proseguirá, entrada la noche, con el ‘Aquelarre arquero’, una tirada nocturna compuesta por uno o varios juegos como apagar la vela o el damero chacinero. Para finalizar la jornada se procederá a la entrega de trofeos y a la celebración de una rifa de productos ibéricos entre los asistentes. 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo, Carlos Arasa Pérez insistía en el carácter lúdico de la prueba de la que dijo “es una actividad muy divertida que además me trae muy buenos recuerdos, pues fue con este torneo como me estrené en mis funciones como concejal de Deporte, el año pasado”. “Cuando el club nos propuso celebrar la segunda edición no lo dudamos pues somos conocedores de su trabajo y estamos convencidos de su profesionalidad y rigor”, apuntó Arasa recalcando el apoyo que desde el Ayuntamiento se hace a todas las actividades deportivas.


Por su parte, la presidenta del Club Arqueros de Sol XIV, Mª Luisa Peláez agradeció el apoyo recibido desde el Consistorio guijuelense y recalcó “que es otro modo de dar a conocer el nombre de Guijuelo, más allá de los productos que le han otorgado tanta fama”. La presidenta del Club Arqueros de Sol XIV destacó la participación de arqueros de la localidad así como de profesionales de renombre como Víctor Canalejas o Gonzalo Ferrero. “Al contar con homologación, hay arqueros que vienen a participar en el trofeo buscando superar sus marcas”, indicó explicando que ya se han inscrito más de 60 participantes, número similar al del año anterior. “Es una buena participación si tenemos en cuenta que se trata de una año olímpico, lo que ha provocado que los torneos se concentren en muy poco tiempo”, dijo insistiendo en que “el principal objetivo es que los participantes pasen una buena jornada de ahí que estemos muy satisfechos pues se ha registrado un importante número de acompañantes”, finalizó.