Iguales Salamanca condena el asesinato de Samuel: "Necesitamos que nos protejan de verdad"
Cyl dots mini

Iguales Salamanca condena el asesinato de Samuel: "Necesitamos que nos protejan de verdad"

Numerosas personas se han concentrado en la Plaza Mayor para condenar el asesinato de Samuel Luiz y dar visibilidad a aquellas agresiones que no son denunciadas por miedo. "No es justo que salgamos de casa sin saber si podremos volver".

Oliver Marcos, presidente de Iguales Salamanca, lamenta la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años asesinado durante una brutal paliza en A Coruña. Tras el primer puñetazo un grupo de al menos cuatro personas le siguieron pateando en el suelo hasta que Samuel dejó de moverse.

 

Así lo señalan las investigaciones puestas en marcha por la policía que ya ha tomado declaración a un primer grupo de siete personas, al que se sumaron otras cinco con posterioridad. 

 

Es por ello que cientos de personas se han manifestado en la Plaza Mayor de la capital charra, "no queremos que Samuel sea una víctima más", han condenado mientras ponía de manifiesto que durante este 2021 en la provincia se han denunciado dos casos por agresiones homófobas, "una en Gran Vía y otra en Linares de Riofrío en el Instituto. No es algo ajeno, hoy ha sido una persona pero mañana puede ser otra". 

 

 

Oliver Marcos ha dejado claro que el asesinato de Samuel "sólo es un ejemplo más. Está claro que la paliza que le han dado es un acto horrible que ha alcanzado unos límites que jamás pensábamos que se pudieran alcanzar como sociedad. Detrás de esta muerte hay cientos de agresiones que quedan en un golpe, verbales... que también tienen que ser condenadas ya que dejan secuelas"

 

"No es justo que salgamos de casa sin saber si podremos volver". Hoy por hoy, no cuentan con un recuento exacto de las agresiones que se dan en Salamanca. "Mucha gente no denuncia por miedo, hay que ser conscientes de lo que acaba de ocurrir... te pegan una paliza al grito de 'maricón', y todavía se pone en entredicho si estaban diciendo eso o no... se cuestiona a la víctima en todo momento", ahonda.  

 

Lamenta que los sistemas que existen para defender a la sociedad "no nos sirven, la propia policía tiene actitudes de LGTIfobia, si ya no podemos confiar en ellos...". Oliver, el presidente de Iguales cree que la base para atajar este problema es la "educación".

 

Finalmente, deja claro que si "siguen poniéndonos muchas barreras, necesitamos una Administración que nos proteja de verdad, no sólo con discursos políticos, que eso se les da muy bien hacerlo, un compromiso real", ha concluido. 

Salamanca clama justicia para Samuel (Foto: Arai Santana)
Ver album