Iguales pide a las instituciones "que se tomen en serio las agresiones al colectivo LGTB+"

Laura González Muñoz y Enrique Blanca Cortés, de la asociación Iguales.

Aseguran que es "imprescindible que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pongan en marcha los protocolos contra los delitos de odio".

La publicación de la noticia sobre las agresiones a hombres que tienen sexo con hombres en zonas de 'cruising' en Salamanca ha confirmado a la asociación Iguales los múltiples rumores que existían sobre la existencia de estas agresiones.

 

Iguales ha solicitado de urgencia una reunión con la Policía Nacional para intercambiar información sobre estas agresiones, y confirmar si se ha producido alguna denuncia relacionada con esta situació. De ser así, han avanzado en una nota de prensa que pedirán información sobre qué se está haciendo al respecto.

 

Desde Iguales quieren "pedir a las instituciones públicas que se tomen en serio las agresiones al colectivo LGTB+. En los últimos tiempos, desde Iguales hemos detectado un aumento muy notable de las agresiones de todo tipo que sufre el colectivo LGTB+, de las que estas son un ejemplo más. Es por ello imprescindible que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pongan en marcha los protocolos contra los delitos de odio, que promueven la realización de reuniones desde la policía nacional y municipal con los colectivos víctimas de delitos de odio para evaluar la situación e intercambiar informaciones, algo muy útil para prevenir este tipo de agresiones", aseguran.

 

"También es necesario que el Ayuntamiento de Salamanca ponga en marcha de urgencia las medidas aprobadas en la Moción sobre medidas para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género (Pleno 6-5-2016) entre ellas la implementación del Protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación en la Policía Local de Salamanca, o diversas medidas ya trasladadas al Ayuntamiento entre las que se incluyen medidas para prevenir la discriminación y el odio así como para garantizar la protección del colectivo LGTB+", añaden al respecto. 

 

Para terminar, desde Iguales piden al colectivo LGTB+, a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales o cualquier persona que haya sido agredida por su orientación o identidad sexual que es imprescindible denunciar en la Policía o, si no se atreve, que trasladen a la asociación la denuncia para que, a su vez, ellos la trasladen a la fiscalía, la policía o a los medios de comunicación, dependiendo del caso. 

 

Enrique Blanca, vicepresidente de Iguales, asegura que "entendemos por qué muchas de las agresiones no se denuncian, pero si una agresión no se denuncia, no consta en ningún sitio y no se resuelve". "Garantizamos la máxima confidencialidad y que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que lo sucedido no quede sin respuesta", finaliza.

 

Los contactos de Iguales son:

 

- E-mail: iguales@felgtb.org

 

- Facebook: https://www.facebook.com/igualeslgtb/ 

Noticias relacionadas