Iguales celebra sus 20 años de activismo LGTB+ reivindicando la libertad sexual

LGTB+ destaca la labor de políticos castellano y leoneses en este ámbito (Foto: T. Navarro)

La asociación Iguales e Iguales Usal, que lucha por los derechos del colectivo LGTB+, cumple 20 años y lo celebra con un ciclo de conferencias sobre diversos temas de actualidad. 

La asociación Iguales e Iguales Usal ha clausurado este sábado, 25 de marzo de 2017, unas sobre sexualidad que se han desarrollado en el Colegio Arzobispo Fonseca. En ellas, y según Iñaki Paredero, portavoz de LGTB+, se han tratado múltiples temas de actualidad como la "gestación subrogada, el tema de la transexualidad, la historia de Iguales, la actualidad legislativa, el deporte,  y muchos aspectos relacionados con la realidad de la diversidad sexual".

 

 

Las jornadas han sido clausuradas por la política Rosa Valdeón, el alcalde de Valladolid Óscar Puente y Enrique Cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación, Thide Llorente, presidente de la asociación, Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+, y Enrique Blanca, coordinador del ciclo. "Tratamos de conseguir que este colectivo sea más visible y dar respuesta a las líneas de actuación que ha habido durante todos estos años".