"Igualar la Lonja de ovino de Salamanca con la de Segovia es hacer las cosas mal"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Francisco Rubio, vocal del sector productor de la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca, criticó el hecho de que ambas cuenten con el mismo precio para los lechazos porque "no tienen nada que ver".

Repetición para lechazos y corderos en la sesión de la Lonja de Salamanca celebrada este 12 de marzo, a la espera de una Semana Santa que puede traer subidas.

 

De este modo, los ganaderos indicaron que se trata de una "semana más porque los precios siguen como en la lonja y en los pequeños no tenemos problemas de ventas. Ahora hay que repetir y cuando teníamos que haber subido fue la semana pasada".

 

Además, destacaron que hay que esperar a la semana que viene con motivo de la llegada de la Semana Santa.

 

Por su parte, los compradores mostraron su versión y aseguraron que hay muchos corderos, "pero es cierto que lechazos hay menos. Aunque escasez no hay porque no se venden...". 

 

Señalaron además que pese a que no hay mucho producto, "cada vez va habiendo más en el mercado y en corderos, muy tranquilo el mercado". 

 

Asimismo, Segovia y Salamanca tienen el mismo precio en lechazos cuando siempre han estado los segovianos por encima. "Igualar esta lonja con la de Segovia es hacer las cosas mal", espetó Rubio, afirmando que ésta "la hace la Diputación y la de Segovia es privada".

 

En la ronda de cotizaciones, los compradores pidieron una bajada para los lechazos más pequeños y repetir el resto, por una repetición de los ganaderos.

 

Así quedó la cotización de corderos y lechazos para este 12 de marzo:

 

  • LECHAZOS Extra y hasta 11 kilos: repetición.
  • LECHAZOS 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos: repetición.

 

  • CORDEROS 15 a 19, de 19 a 23, 23 a 25, 25 a 28 y 28 a 34 kilos: repetición.

Noticias relacionadas