"Igual proponemos que Mañueco presida la Comisión... para hacer ya el circo completo"

(Foto: De la Peña)

El concejal socialista en el ayuntamiento de Salamanca, Fernando Vegas, ha cargado contra el equipo de Gobierno al decidir que sea la "mano derecha" del alcalde el encargado de presidir la comisión de investigación sobre el caso 'Mis Pollitos' y la 'operación Lezo'.

La política salmantina ha vuelto a quedar en entredicho por la actuación del equipo de gobierno dirigido en minoría por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, quien por su cuenta y riesgo decidió colocar a su "mano derecha" y lugarteniente, Carlos García Carbayo, como presidente de la Comisión de Investigación que pretende arrojar algo de transparencia sobre presunta la implicación de Mañueco en la 'operación Lezo'.

 

Este hecho provocó una estampida lógica de toda la oposición que se negó a este hecho, criticando la decisión del equipo de Gobierno. Llama quizá también la atención que sea precisamente el propio Alfonso Fernández Mañueco el propio presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, o lo que es lo mismo, el encargado de 'juzgar' a los suyos... "ahora entendemos por qué todos los implicados en casos de corrupción del PP dimiten antes de que les investiguen", señaló el concejal socialista Fernando Vegas, quien cargó duramente contra el equipo de Gobierno.

 

"El comunicado que enviaron este 17 de julio, además de ser bochornoso y lamentable, como ha dicho mi compañero Arturo Santos, es ridículo y no hace falta que la oposición desgaste al PP, lo hace él solito con este tipo de cosas y lo que es peor, a los ciudadanos", aseveró Vegas.

 

"Fernández Mañueco y Sánchez Guijo deben dar explicaciones que aún no han dado ya que el alcalde se ha escudado en su 'voz en off' o en su mano derecha, que es la única que habla. Ellos hablan de espantada y de circo, pues a lo mejor lo que tenemos que hacer es que sea Mañueco en lugar de la oposición el que presida la comisión y así hacemos ya el circo completo y que lo sepa todo el mundo", aseveró Vegas.

 

El presidente de la Comisión es el encargado de fijar el orden del día, las comparecencias, la entrega de documentos... "y claro que es trascendente, faltaría más", dijo.

 

Por último, Fernando Vegas reclamó a Fernández Mañueco que haga alarde "de esa transparencia que prometió en el inicio de la legislatura, porque, a día de hoy no ha explicado nada. Siempre confiamos en la presunción de inocencia de todo el mundo, y por eso debe explicar qué ocurre".