Ignacio González y Marta Pescador, los más rápidos en la Carrera del Turrón en Guijuelo

Ver album

Más de un millar de corredores se dieron cita en la villa chacinera para disputar una de las doce categorías establecidas.

En la fría mañana de este domingo 18 de diciembre se ha celebrado la tradicional Carrera del Turrón organizada por la Diputación de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo.

 

Desde  las 11:00 horas tomaron la salida los 1.025 corredores inscritos en las 12 categorías establecidas por la organización para recorrer las variadas distancias que figuraban en el reglamento de la prueba. Las diferentes pruebas contaron con abundante participación y estuvieron muy animadas.

 

Los más rápidos de la carrera absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del  CA Salamanca-Caja Rural, Ignacio González, 12:07, seguido de Javier Ramos, Vino de Toro - Caja Rural, 12:12 y Fernando Juanes, CA Salamanca-Caja Rural, 12:14. Y en categoría femenina, la atleta del Playas de Castellón, Marta Pescador, 14:30, a quien acompañaron en el podio Isabel Almaraz, CA Macotera-Persianas Ruano, 14:51 y Verónica Sánchez, CA Veteranos de Salamanca, 15:01.

 

Todos los participantes, a la entrada en meta, recibieron su dulce recompensa en forma de tableta de turrón y una "vela" de chorizo/salchichón. Y los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron mochilas repletas de dulces navideños. Además, el Ayuntamiento de Guijuelo también premió a los/as tres primeros/as corredores/as absolutos/as con suculentos productos y embutidos típicos de la localidad.