Ignacio González implica a Alfonso Fernández Mañueco en la 'operación Lezo'

Fernández Mañueco y Carmen Pazos, propietaria de Mis Pollitos

El expresidente de Madrid, encarcelado por el saqueo de sociedades pública, asegura en una conversación grabada por la policía que el alcalde de Salamanca le va a conceder cuatro guarderías para su nuevo negocio de centros infantiles.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha implicado a Alfonso Fernández Mañueco en la 'operación Lezo'. González, actualmente encarcelado por este caso, explica en una conversación telefónica intervenida con su hermano Pablo González, exconsejero de MercaSalamanca, la operación y le asegura que ha conseguido que el alcalde de Salamanca le conceda el contrato de cuatro guarderías. Las explotaría con su nuevo negocio de escuelas infantiles, que González montó con su mujer y en la que tenía como socia a Carmen Pazos, dueña de 'Mis Pollitos'. Así lo asegura el diario 'El Español' este jueves. La Guardia Civil da total credibilidad al contenido de estas llamadas.

 

El negocio de guarderías en el que González y su esposa, Lourdes Cavero, supuestamente invertían el dinero de las comisiones ilegales le relaciona con Salamanca. La inversión en este negocio rondaría los 500.000 euros. La socia con la que monta una nueva empresa de guarderías es Carmen Pazos, dueña del grupo 'Mis Pollitos'. Según las grabaciones de González, la socia de su mujer y ella misma habrían obtenido la promesa por parte del actual presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca de que iban a tener cuatro guarderías en Salamanca.

 

“Se hace una nueva sociedad y esa nueva sociedad se va a presentar a… Ella dice que se lo han prometido que le van a dar cuatro guarderías nuevas en Salamanca, concesión municipal”, explica el ex presidente madrileño. “Ella con el alcalde, “¿tú conoces al alcalde?” digo sí (risas), yo conozco bastante a Alfonso. Con éste no se debe llevar muy bien, pese a eso tiene el monopolio de todas las guarderías de Salamanca”.

 

Su hermano Pablo le dice que conoce a un concejal de allí, Enrique Sánchez Guijo, y le puede preguntar acerca de la concesión de las guarderías. González le dice que no hace falta porque la socia de su mujer ya hizo la gestión con el alcalde. “Ella me ha dicho que estuvo el otro día con éste y le ha dicho que le va a dar las cuatro guarderías, o sea que…”. Efectivamente, la concesión del nuevo contrato de las guarderías municipales de Salamanca está actualmente en trámites.

 

La Guardia Civil da credibilidad a esta conversación y concluye en un informe incorporado a la causa que “existen indicios que la investigada y su socia tratan de obtener cuota de negocio de esta sociedad a través de los contactos políticos de su socia con determinados cargos públicos del Ayuntamiento de Salamanca”.