Ignacio Echevarría y Juan Manuel Seco, premiados en el XV Certamen de Relatos y Poesías de Guijuelo

Ignacio Echevarría y Juan Manuel Seco, premiados en el XV Certamen de Relatos y Poesías de Guijuelo.

El acto se enmarcó dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Teatro por el Ayuntamiento de Guijuelo. 

El Ayuntamiento de Gujuelo ha entregado de los premios del XV Certamen de Relatos y Poesías ‘Para enamorar’ que en esta ocasión han recaido sobre Ignacio Echevarría Ortiz de Zarate, por su obra, ‘Los ojos de la memoria’ y Juan Manuel Seco del Cacho, por ‘Ovillejos’.

 

“En esta obra he querido mostrar una visión muy personal del amor, alejada de la visión juvenil y loca que dan algunos autores”, señalaba Echevarría Ortiz de Zarate reconociendo que era un relato con una historia “otoñal y situada al final de la vida”. El autor, que reconocía no haber escrito el relato expresamente para el certamen sino que “ya lo tenía escrito”, recalcaba la importancia de este tipo de premios, de los que ya ha sido merecedor en otros lugares de España. “Es un modo de incentivar a los escritores”, incidía reconociendo que se inició en el periodismo pero que lleva 25 años escribiendo relatos y poesía.

 

Por su parte, Juan Manuel Seco del Cacho, premiado por su obra, ‘Ovillejos’ reconocía que a pesar de contar con una quincena de premios en su haber “siempre es muy satisfactorio que reconozcan en estos certámenes el trabajo presentado”. En esta ocasión, la obra ganadora es según su autor “una estructura muy barroca, alejada de la poesía actual o del siglo XX, que además tiene inspiración autobiográfica, basada en mi propia historia de amor”. Escritor desde 1983, Seco del Cacho reconoció haber participado en el certamen guijuelense “en más de una ocasión”.