Iglesias vota entre voces de "Sí se puede" tendiendo la mano al PSOE

Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón antes de votar

El coalición de Unidos Podemos destaca que siente que rozan "el triunfo con los dedos". 

El candidato de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha depositado su voto en el Instituto Tirso de Molina, en Vallecas (Madrid), tras lo cual ha asegurado que, sea cual sea el resultado, mantendrá "la mano tendida" al PSOE para tratar de articular un pacto de Gobierno "desde esta noche".

 

"Podemos ganar, creo que estamos tocándolo con la punta de los dedos y que todo el mundo tiene claro que quien puede frenar al PP es Unidos Podemos", ha asegurado el secretario general de Podemos a los medios, tras ejercer su derecho a voto.

 

Iglesias se ha mostrado convencido de que "lo que le conviene a España es un Gobierno de coalición entre Unidos Podemos y el Partido Socialista" y ha indicado que su partido "tarde o temprano va a gobernar en España" por lo que ha subrayado que "espera que sea ahora porque el país no puede esperar".

 

Según ha indicado, su objetivo es que el país adopte "una nueva dirección" para lo cual "hace falta un Gobierno serio que revierta las políticas del PP".

 

El candidato de Unidos Podemos ha acudido a su colegio electoral sobre las 12.00 horas acompañado de su madre y del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y ha sido vitoreado por algunos de los presentes con lemas como "Se nota, se siente, Pablo presidente", "¡Vamos Pablito!" y "Sí se puede".