Iglesias, sobre Salamaq 2018: "No quiero quitar ni un día de feria a los salmantinos"
Cyl dots mini

Iglesias, sobre Salamaq 2018: "No quiero quitar ni un día de feria a los salmantinos"

(Foto: Chema Díez)

El presidente de la Diputación de Salamanca aseguró, al ser cuestionado sobre la opción de cerrar la Feria un día para los profesionales, que no se contempla esta opción.

"No quiero quitar ni un día de feria a los salmantinos. Es el precio que pone la Diputación en este certamen". Así ha respondido el presidente de la institución, Javier Iglesias, al ser cuestionado sobre la opción de cerrar un día el recinto y que en Salamaq 2018 solo hubiese un día para los verdaderos profesionales.

 

La respuesta fue negativa, "algo que ya saben los profesionales del sector, a los que sí les gustaría este hecho, pero también reconocen que para que se dé a conocer la feria en su extensión, debe ser así".

 

Además, Javier Iglesias aseguró que seguro que "no hay un niño en Salamanca que no haya visto un ejemplar de limusín, de charolés o de morucha. Aquí les damos esa opción. Es muy positivo para la sociedad el hecho de saber la importancia que tiene este sector en España. La feria debe ser una prioridad para los salmantinos".

 

También dio carpetazo a la idea de que la feria se extendiese durante un día más, "porque cinco días ya son muchos y suficientes. Uno más no tendría sentido".

 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), José Luis Urquijo, aseguró en relación a este tema que uno de los "aspectos más importantes en el sector y en esta feria es la capacidad divulgativa. Por ejemplo, que la gente compre carne y sepa de dónde viene, o que compre huevos y no le engañen".