
La Diputación, que hace meses reconoció que el recinto ferial no tenía licencia, no ha resuelto la situación con la permisividad del Ayuntamiento de Salamanca. Debería haber pagado 394.000 euros y no lo ha hecho.
El recinto ferial de Salamanca debe coger en menos de una semana una nueva edición de la feria agropecuaria 2017. Sin embargo, a día de hoy no está en condiciones de albergarla. Al menos así lo ha afirmado este miércoles 30 de agosto el portavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro González, quien reconoce haber comprobado que la Diputación provincial "no ha abonado a dia de hoy la tasa necesaria para obtener la licencia".
Ésta se fijó por el propio Ayuntamiento de Salamanca en 394.000 euros por todos los años de apertura y los atrasos. Sin embargo y tal como ha confirmado el Equipo de Gobierno en comisión informativa, a día de hoy el pago no se ha satisfecho y por tanto el recinto ferial no tiene licencia. Eso a pesar de que la Diputación aprobó un suplemento de crédito para hacer frente al pago.
Ante esto, el presidente de la Diputación charra, Javier Iglesias, se ha mostrado muy tranquilo durante la presentación de Salamaq, y ha dicho que "Ciudadanos no debe preocuparse, todo va a salir muy bien". Dicha feria albergará a al menos 1600 animales y donde se prevé mejorar en vacuno de carne.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: