Iglesias se inventa 6 puestos para el área de Agricultura con 47.000 euros solo en complementos

(Foto: Chema Díez)

El presidente de la Diputación de Salamanca ha creado seis nuevos puestos de cara a 2017. Tres de ellos de peones agrarios para el Mercado de Ganado, uno como Jefe de Negociado, uno para una finca sin actividad como Castro Enríques y otro para ser Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería, de libre designación. 

El área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca contará, en el año 2017, con seis nuevos puestos, que costarán a las arcas públicas y solo en complementos (sin incluir el sueldo) la friolera de 47.000 euros anuales.

 

Eso es lo que se deduce de la nueva propuesta para la organización de personal de la Diputación de cara al próximo ejercicio, que confirma la creación de un puesto como Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería, tres para peones agrícolas, uno como Jefe de Negociado y uno como capataz.

 

En el primero de los casos, el de Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería, se trata de un puesto de Libre designación, lo que se conoce vulgarmente como 'a dedo', por lo que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, puede colocar a quien desee. Este nuevo puesto cuenta con un complemento anual de 20.758 euros, a los que hay que sumar el sueldo.

 

El nuevo puesto como Jefe de Negociado se proveerá mediante un concurso interno sin conocer de momento sus funciones, con un complemento anual de 6.983 euros, sin incluir su salario.

 

En lo que se refiere a los tres puestos como peones agrícolas para el Mercado de Ganado, se 'entregarán' mediante concurso oposición, con un complemento anual para cada uno de ellos de 4.383 euros anuales, además del sueldo correspondiente. La duda está en saber si realmente existe esa necesidad de crear tres puestos para un recinto que cuenta con actividad una vez a la semana.

 

Por último, el puesto de capataz para la finca de Castro Enríquez, (casi sin actividad), tiene un complemento de 6.142 euros, además del sueldo, y se crea por el procedimiento de concurso oposición.

 

Todo ello eleva la suma a más de 47.000 euros solo en complementos, creados por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias,