Iglesias insiste en "llamar a todos" al diálogo social de la Diputación pese a las críticas de Cecale
Cyl dots mini

Iglesias insiste en "llamar a todos" al diálogo social de la Diputación pese a las críticas de Cecale

Javier Iglesias

El presidente de la Diputación de Salamanca quiere que Confaes y CES estén en la mesa del diálogo social, y dice que la 'paralela' es la más representativa.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado que su visto bueno a convocar la mesa del diálogo social de la provincia pasa por "contar con todos", en referencia a la presencia en ella tanto de representantes de la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes) como de la Confederación Empresarios de Salamanca (CES). Hace unos días, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, la patronal autonómica, de la que dimana Confaes, explicó que la Diputación va a ser la única que no tenga en marcha el diálogo social por la decisión de meter a la patronal 'paralela' CES, que no tiene derecho a estar en esta mesa de negociación.

 

Iglesias ha insistido en que la Institución provincial opta por "llamar a todos", en alusión a tener en ella a la patronal que representa Confaes como a la integrada dentro de CES, que es la que "más representatividad ha sacado" en la patronal de Salamanca. "Queremos contar con todos los que tienen representación, como es normal y lógico", ha apostillado.

 

Así ha respondido Iglesias al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, quien criticó a la Diputación de Salamanca por no convocar la mesa del diálogo social, además de insistir en que la patronal en este órgano debería estar únicamente representada por Confaes, como representante de Cecale y como, según sus palabras, contempla el Estatuto de la Autonomía.

 

Igualmente, Aparicio lamentó que Salamanca sea la única provincia sin poner en marcha la mesa del diálogo social, a lo que Iglesias ha respondido que también es la única provincia en la que la "representación mayor" de la patronal esté en una patronal ajena a Cecale.

 

Por ello, Javier Iglesias ha insistido en que, para convocar la mesa, es preciso que estén presentes representantes tanto de Confaes como de CES, al igual que hay dos sindicatos -CCOO y UGT-, ha añadido.

Noticias relacionadas