Iglesias habla de "malos resultados" y reconoce que ahora no tiene mucho peso para negociar por el Gobierno
Cyl dots mini

Iglesias habla de "malos resultados" y reconoce que ahora no tiene mucho peso para negociar por el Gobierno

Pablo Iglesias

Primera reacción del líder de Podemos tras no dar la cara en la noche electoral del domingo. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido esta mañana que los resultados de su partido en los comicios municipales, autonómicos y europeos han sido "malos" y que ahora "toca dar la cara y hacer autocrítica".

 

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Iglesias ha enviado su primera reacción sobre los comicios, después de guardar silencio durante la noche electoral. Asimismo, ha reconocido en el mismo tuit que pondrán "toda su fuerza" para hacer gobiernos que defiendan la "justicia social y los derechos sociales".

 

Lejos de mejorar sus resultados de las generales de hace un mes, donde ya cayó de la tercera a la cuarta plaza --por detrás de Ciudadanos-- en esta 'segunda vuelta' la formación morada ha llegado incluso a desaparecer en dos de las 12 comunidades autónomas que han celebrado este domingo elecciones: Cantabria, donde hace cuatro años cosechó tres escaños, y Castilla-La Mancha, donde sumó dos diputados.

 

A partir de ahora apunta que "convocaremos un consejo ciudadano estatal para analizar la coyuntura. No nos rendimos, somos conscientes del enorme peso estrategico de nuestra formación política".

 

"Con las fuerzas que tenemos vamos a ponerlas en serivicio de construir un bloque de gobernabilidad. A la hora de negociar un gobierno con el PSOE no vamos a poder pedir muchos elementos que pediríamos si tuviéramos más peso electoral", ha reconocido. 

 

"Tenemos que tratar de ayudar a construir un gobierno de coalición que apunte a la justicia social".