Iglesias exige "futuras disculpas públicas" al PSOE que le pide que deje su puesto "a alguien que no esté imputado"
Cyl dots mini

Iglesias exige "futuras disculpas públicas" al PSOE que le pide que deje su puesto "a alguien que no esté imputado"

Javier Iglesias realiza el balance sobre Salamaq (Foto: I. A.)

El presidente, imputado esta semana, asegura que las cuestiones del auto "se aclararán" y que seguirá "trabajando por el bien de la provincia".

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha cerrado el pleno provincial de este jueves con un contundente ruego dirigido a sus adversarios políticos en la Corporación. “Espero que algunos sean tan incisivos en sus futuras disculpas públicas como vehementes están siendo en sus declaraciones actuales”, espetó en referencia al portavoz socialista, Fernando Rubio, quien interrumpió la sesión al inicio para reprochar al presidente del PP su reciente citación para declarar como investigado en la causa por presunta financiación ilegal de los 'populares' en la campaña de primarias de 2017.

 

“Entiendo que dada la situación intenten sacar tajada. Desgraciadamente, así funcionamos los partidos políticos en este país. Muchas veces quitamos valor a lo que hacemos en la noble labor de la política, a la que llevo tantos años dedicado”, refirió Iglesias mencionando como “uno de los mayores honores que se pueden tener” el hecho de estar al frente de un municipio, como él lo estuvo del suyo, Ciudad Rodrigo, y lo están muchos de los presentes del pleno provincial.

 

Al comenzar la sesión, el portavoz del Grupo Socialista le ha pedido que cediese su puesto "a alguien de su partido que no esté imputado" y tras decirle que "no está legitimado para seguir en el sillón", sobre lo que volvió a interpelar posteriormente, en el turno final de intervenciones para pedir su "acta" de diputado.

 

Sin embargo, Iglesias rogó a sus adversarios políticos que, en lo referido a la causa, se ciñan al auto de juez, que “ha acotado muy bien las cuestiones" y que "se aclararán convenientemente”. “No voy a permitir como presidente de la Diputación que estas cuestiones de otra índole interfieran en el normal funcionamiento de esta casa. Voy a seguir trabajando por la provincia de Salamanca con mi mejor saber y entender, con el magnífico equipo del Partido Popular con el que hemos hecho grandes cosas y estoy convencido de que las seguiremos haciendo. Estoy muy orgulloso del trabajo que estamos realizando en esta institución durante muchos años”, manifestó.

 

En este punto, Iglesias exigió que “las futuras disculpas” fueran públicas, haciendo referencia a una querella que el PSOE presentó contra él “hace algunos años” y al “asunto de los contratos”, mencionando al vicepresidente primero de la Salina, Carlos García Sierra, quien, según Iglesias, “sufrió en sus carnes los mismos improperios”. “Entonces recibí disculpas privadas y lo agradezco en el alma, pero ni una sola disculpa pública por el daño infligido a mi persona de manera gratuita, torticera y de malas maneras. Esto no contribuye a hacer de la política la labor noble que es”, sentenció.

 

Para terminar, Javier Iglesias rogó a los miembros de la Corporación provincial mayor mesura en futuras ocasiones. “Más allá del juego político en el que todos podemos entrar, por favor, les pido que guarden los límites debidos para no dar un espectáculo más allá de lo razonable”, concluyó.

Comentarios

Parko 26/11/2021 16:17 #11
Deja ya de chupar de la diputación y vete a l matadero de donde nunca debiste salir. Si quieres al partido,que no a Salamanca y p,rovncia vete de una puñetera vez..
CHIRINGUITO 26/11/2021 15:56 #10
SIEMPRE QUE LOS PILLAN DICEN LO MISMO. " SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LOS CIUDADANOS ". QUE YA NO CUELA MANGUTAS. QUE LLEVAIS HECHAS UNAS POCAS. SEGUN LA JUSTICIA EL PP ES UN PARTIDO CORRUPTO. O SEA DE CHORIZOS.
TBO 26/11/2021 13:11 #9
¡ Ibañez, por favor, mándanos a los originales y te llevas a estos dos!. Al menos aquellos son graciosos: estos se quedan en ...bla, bla, bla .
ratas 26/11/2021 11:29 #8
la era mañueco en salamanca es la peor de todas no se puede comprender un nefasto mandatario este en puestos de este tipo los responsables sois todos los que apoyais sus fantasmadas ha todos os intersa os cargais salamanca y despues castilla y leon ninguno de los actuales sois de fiar
Justicia 26/11/2021 10:06 #6
Me mosquea lo seguro que está de que esto no llegue a ningún sitio. Aunque en la calle se sabe cual es la realidad.
jer 26/11/2021 08:07 #5
OTRO PROTEGIDO DE LA CUEVA DE ALBABA .
Narco 2 26/11/2021 01:10 #4
Y otro día, con tiempo, hablaremos de usted como gestor inmobiliario y de su azarosa existencia.
Narco 26/11/2021 01:07 #3
Marchesé ya, sr. Iglesias. Además de tramposo es usted un amoral y no le quieren ni los suyos. La justicia seguirá su cauce, aplicará la ley y fallará lo que estime oportuno, pero usted apesta y seguirá manteniendo el hedor que le caracteriza y ese no se le quita ni el mejor veredicto
Patricia 25/11/2021 22:13 #2
Señor Iglesias, vayase
Ex afiliado del PP 25/11/2021 20:41 #1
Si pensaras en el bien de la provincia te habrías ido hace muchos años. Por gente tan ruin como tú me di de baja del PP de salamanca después de casi 25 años afiliado. El Mañuequismo es un lastre para esta provincia y tú eres uno de los maximos exponentes. Ojalá te vayas ya a tu casa pronto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: