Iglesias: "Es un acuerdo histórico que marcará un antes y un después en el desarrollo de la provincia"
Cyl dots mini

Iglesias: "Es un acuerdo histórico que marcará un antes y un después en el desarrollo de la provincia"

El presidente de la Diputación ha querido resaltar la importancia que tendrá el protocolo firmado este viernes para todos los municipios de la provincia y el sector primario.

"Acuerdo histórico para la provincia y acuerdo histórico para la ciudad que va a marcar un antes y un después en el desarrollo de la provincia". Así ha calificado el presidente de la Diputacion, Javier Iglesias, el protocolo para el impulso económico para Salamanca y su alfoz, firmado este viernes en la capital charra entre la institución provincial, la Junta, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca.

 

Para Iglesias, este acuerdo pone de manifiesto el "respaldo sin precedentes al talento de los salmantinos" y ha reconocido que "el futuro de los pueblos de la provincia puede depender de este acuerdo", ya que en estos momentos "se hace necesario poner en valor el campo y el sector primario y la mejor forma de hacerlo es poner a su servicio la innovación y la tecnología para la transformación agroalimentaria".

 

Además, ha apuntado hacia los emprendedores salmantinos como los "protagonistas de la transformación de Salamanca" y ha avanzado uno de los proyectos de este protocolo que se desarrollará gracias a la firma de convenios posteriores: un "centro agronómico de referencia en el conjunto de España que puede dar mucho valor al sector del campo".

 

"La incorporación de la Diputación a este acuerdo va a ser una apuesta estratégica segura que nos va a dar muchas satisfacciones a los salmantinos", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: