Iglesias cree que "lo que le conviene a Salamanca es que Mañueco siga al frente de la Junta" y pide que tenga “las menos ataduras posibles”
Cyl dots mini

Iglesias cree que "lo que le conviene a Salamanca es que Mañueco siga al frente de la Junta" y pide que tenga “las menos ataduras posibles”

(Foto: Arai Santana)

El presidente del PP de Salamanca destaca como un “hito histórico” que el presidente de la Junta de Castilla y León sea salmantino y llama al voto en la provincia.

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado este miércoles su esperanza en que el candidato de su formación en las elecciones del próximo 13 de febrero a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tenga “las menos ataduras posibles” para poder gobernar “en libertad”, destacando que existen "mayores dificultades” cuando hay otros colores políticos en un gobierno de coalición, como el que hasta la pasada semana regía los designios de la entidad autonómica, hasta que el propio presidente disolviera las Cortes, cesara a los consejeros de Ciudadanos y convocara el adelanto electoral.

 

Iglesias considera que si Fernández Mañueco tuviera “las manos libres” podría resultar “más eficaz y más audaz” en las decisiones que tenga que tomar al frente del Gobierno autonómico. “Podría hacer la mejor política, tanto de empleo como sanitaria o educativa, la que quieren las personas, los ciudadanos castellanos y leoneses”, valoró el mandatario de la Salina en representación de los ‘populares’ de la provincia salmantina.

 

Precisamente la condición de salmantino de Alfonso Fernández Mañueco fue destacada por Iglesias para movilizar el voto entre sus paisanos. “Lo que conviene a Salamanca es que siga siendo presidente de Castilla y León. Es salmantino y se está ocupando de Salamanca. Por primera vez, como un hito histórico, tenemos a un salmantino al frente de a Junta y deseamos que siga siendo así”, sugirió el Iglesias para concluir.  

 

También en clave electoral y de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero, el presidente del PP de Salamanca rehusó valorar la recientemente anunciada candidatura de la plataforma España Vaciada que, finalmente, sí concurrirá a los comicios autonómicos en la provincia salmantina y cuyo ideario está basado en el reto demográfico, muy acuciante en el medio rural. “No opino. Los que tiene que opinar son los ciudadanos”, zanjó.

Comentarios

martin 30/12/2021 08:58 #3
Señor Iglesias: Sus comentarios aburren.
Vaya un presidente de Diputación 29/12/2021 15:32 #2
Aquí dando lecciones el tipo que después de ser alcalde de Ciudad Rodrigo, tuvo que exiliarse sospechosamente y acabar presentándose por un pueblo con votos amañados de la residencia, peregrinar por otros pueblos con los que tampoco tenía vínculo, y acabar de jarrón en las listas de la capital.
Deaqui 29/12/2021 13:47 #1
Pero como vamos a votar a estos elementos, pendiente de juicios por corrupción.son trigo poco limpio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: