Iglesias cierra en Salamanca su preparación para atacar el récord del maratón donostiarra

BUEN MOMENTO. Recuperado de la Behobia y las condiciones serán óptimas
T. S. H.

El atleta salmantino Rafa Iglesias finalizó el pasado miércoles su preparación para atacar el maratón de San Sebastián que se disputa el próximo domingo. El pasado miércoles, Iglesias realizaba sobre Las Pistas del Helmántico una última sesión de entrenamiento en la que, como él mismo apuntó, su objetivo era el de “relajar musculatura” después de la intensa preparación que ha llevado a cabo en los últimos meses.

El atleta participó, a través de una videoconferencia, en la presentación de la carrera y aseguró encontrarse “bien recuperado del esfuerzo de Behobia. Los últimos entrenamientos me dicen que estoy para bajar de 2h10. Iglesias fue el ganador de la pasada edición, con un tiempo de 2h10’44”, que le sirvió para hacerse con una plaza en el Europeo de Barcelona. La organización ha contratado a una serie de atletas que tiene como objetivo acercarse a esa marca de 2h10 y que le pueden venir bien a Rafa –que contará con sus propias liebres para la prueba–. Los más destacados son el eritreo Alexander Medhane y el keniano Kahsai Kidane.

El reto de Iglesias es rebajar su marca y el récord de esta prueba, algo para lo que no sólo tendrá que estar él bien físicamente sino que también le deben acompañar las condiciones climatológicas. El salmantino también ha estudiado esos condicionantes y espera temperaturas entre cuatro y seis grados, sin viento y sin lluvia.