Igea y la 'candidata' Casado: "Cuando uno tiene una valoración de 6,5, es normal que algunos intenten bajarla"
Cyl dots mini

Igea y la 'candidata' Casado: "Cuando uno tiene una valoración de 6,5, es normal que algunos intenten bajarla"

Francisco Igea y Verónica Casado, antes del comienzo de la jornada. Foto: Ical

Igea apunta a la valoración pública de la consejera Casado como motivo de las críticas y de las varias peticiones de dimisión que ha recibido, tanto desde el PSOE como desde el PP

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha hecho de 'padrino' de Verónica Casado en el acto en el 'Foro Salud' de Nueva Economía Forum que se ha celebrado este martes en Madrid y que tenía como telón de fondo la reforma de la sanidad en Castilla y León, y el debate social y político que ha generado. Y ha sido inevitable hablar de la vertiente electoral del asunto que ha provocado importantes tensiones en el seno del gobierno bipartito de la Junta hasta el punto de que hace semanas que se habla de elecciones anticipadas.

 

Aunque Igea ha descartado que se vayan a celebrar con un rotundo "sé que Mañueco no lo va a hacer", el caso es que no ha eludido la cuestión y ha dado algunas pinceladas. Además de criticar el cortoplacismo en política y de reconocer "fricciones" en el gobierno de la Junta como algo normal después de 30 años de monocolor, "si no hubiera ruido no estaríamos haciendo nada", ha apuntado a la valoración de la consejera Casado como motivo de las críticas y de las varias peticiones de dimisión que ha recibido, tanto desde el PSOE como desde el PP.

 

"Cuando uno tiene una valoración de 6,5, que es lo que tiene Verónica Casado, algo insólito en la política estando en activo, es normal que algunos intenten bajarla", ha dicho. El vicepresidente, y antes del conductor de la jornada, han recordado que la consejera tuvo durante la pandemia una de las mejores valoraciones de la clase política, aunque después algunas voces han insinuado su caída en desgracia. Su elevada valoración ha supuesto que se hable incluso de la opción de que encabece una llista electoral.

 

Por su parte, la consejera ha vuelto a repetir que no está en el tema del adelanto electoral. Al ser preguntada sobre si sabía si iba a haber elecciones, ha dicho: "Yo bastante tengo con la sanidad". "Todos tenemos resistencia al cambio, pero hay resistencias interesadas y eso genera ruido, no queremos ver lo que podemos ganar", ha dicho en referencia a las críticas que recibe su plan para reestructurar la sanidad pública en Castilla y León.

Noticias relacionadas