Igea vuelve a tensar la cuerda con Rivera a cuenta de los pactos y se pone del lado de los dimitidos Roldán y Nart

Nart dimite tras una votación en la que Cs rechaza pactar con Sánchez mientras Igea vota a favor de negociar: ha sido uno de los cuatro que ha desafiado la opinión mayoritaria.

La mayoría de la Ejecutiva de Ciudadanos ha votado este lunes a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, tras lo cual el eurodiputado Javier Nart ha presentado su dimisión como miembro de la dirección del partido.

 

Según han informado fuentes de la formación naranja, la votación no estaba prevista pero se ha realizado a petición del propio Nart y del también eurodiputado y responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, que planteaban "revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez".

 

Esto ha ocurrido después de que el secretario de Estudios y Programas y portavoz adjunto en el Congreso, Toni Roldán, anunciara que abandona el partido y su escaño por discrepar de la estrategia de pactos impulsada por Albert Rivera y después de que la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, diera una rueda de prensa tras la habitual reunión de los lunes.

 

De los 35 miembros que componen el Comité Ejecutivo -descontando a Roldán, que no ha participado-, 24 han votado "a favor de mantener la estrategia de decirle no a Pedro Sánchez", mientras que otros cuatro han votado en contra y tres se han abstenido.

 

Los que han votado en contra son, además de Garicano y Nart, el exdiputado en el Congreso y responsable del área de Exteriores en la Ejecutiva, Fernando Maura, y el líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea. De momento, Nart no ha dicho si prevé renunciar a su escaño en el Parlamento Europeo.

Comentarios

ejea traidor 25/06/2019 15:46 #7
pero que se puede esperar si lo de Cs ya estaba cantado fraude en las manipulaciones de ip en sus primarias si manipulan ordenadores que sera lo que no hagan a pesar de como estan las cosas un gobierno sin garantias ya no es valido y por muy mal que parezca lo mejor seria el voto util unas eleciones para que gobierne la lista mas vota y no tengan valor los pactos fantasmas politicos como igea un vendido que engaña a sus votantes
Yo 25/06/2019 08:45 #6
OJO. Señor IGEA será el nuevo partido que quiere formar y Usted d Jefedillo para cobrar otro cargo
Dequevan 25/06/2019 00:21 #5
Querra Igea limpiar su malograda imagen y actuacion como político. Gritaba Ribera que habia que hacer desaparecer diputaciones y se pegan por ellas, gritaba Igea que cyl tenía que regenerarse dp de 23 años de prevendas y pacta con PP para que salga todo lo que hay bajo las alfombras. Un despropósitos de falsos politicos venidos a la gran vida política engañando al cuidadano .
recapitulacion 24/06/2019 18:12 #4
barrunto que aquel que vaya en contra del ideario del señor Rivera, no sale en la foto. Cuidadín, que en C´s ciudadanos empiezan a saltar las alarmas de inconformismo y acatamiento. Y no dar soluciones a los problemas y plantear alternativas, no se arregla con nuevas elecciones; tal vez con modificar la ley electoral e ir a doble vuelta. Lo demás, más de lo mismo: ocupar el sillón y criticar al adversario. Y la ciudadanía quiere soluciones y no tanto postureo político.
Campos 24/06/2019 18:11 #3
Sigue el ejemplo del que apoyas (tu compo Roldan) Le honrra dar un paso x sus principios. Y no como otros que hablan, hablan, peto no dejan su sustenti (es muy goloso)
Alejandro 24/06/2019 18:09 #2
Honestidad y principios Igea, si no estas de acuerdo con lo que te imponen tenlos bien puestos y DIMITE.
Sonia 24/06/2019 18:07 #1
Este señor ex de UPyD y socialista de toda la vida, lo que tiene que hacer si Le quedan principios es DIMITUR, a traiciónado a sus votantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: