Igea ve "insultante" que se dude de los procuradores de Cs y habla de la búsqueda de tránsfugas: "Ya se hizo"
Cyl dots mini

Igea ve "insultante" que se dude de los procuradores de Cs y habla de la búsqueda de tránsfugas: "Ya se hizo"

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. Foto: Ical

El vicepresidente cree "insultante" y "molesto" que se mire a los procuradores de Cs cuando se habla de moción de censura porque "ya pasaron esa prueba" y "pasaron pos esas ofertas".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha entrado con contundencia a valorar el revuelto ambiente que se vive desde hace semanas en el mundillo político de la comunidad y, en especial, el hecho de que el PSOE haya sumado a la procurador no adscrita María Montero a sus propuestas lo que le ha permitido sacar adelante varias PNL.

 

El detonante de su intervención ha sido una pregunta sobre si temía la salida de más procuradores del grupo parlamentario de Cs, Igea ha respondido que "si hay algo que ha consolidado al grupo parlamentario de Cs es sin duda la actitud no sólo de María Montero, sino de las portavoces del PSOE".

 

Igea ha reconocido un "cierto grado de malestar" por estas insinuaciones, "me molesta bastante que de manera constante se duda de la honorabilidad de personas que ya han pasado por esa prueba, que ya han pasado por esas ofertas, como los procuradores de Cs" y ha pedido "respeto para los otros 11" en referencia a los que ahora integran el grupo parlamentario.

 

"Empieza a ser un poco insultante y molesto que se dude de estas personas" ha insistido Igea, que ha pedido a los representantes del PSOE "que mantengan el decoro".

 

Al ser preguntado sobre si comparía las afirmaciones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha asegurado este martes en el pleno de las Cortes que el PSOE "está buscando tránsfugas" para una nueva moción de censura, el vicepresidente ha respondido: "No es que lo comparta, es que lo sé, lo saben ustedes". "Esto está demostrado, ya se hizo", ha dicho.