Igea ve a Mañueco desesperado porque ve que "el poder no se hereda"
Cyl dots mini

Igea ve a Mañueco desesperado porque ve que "el poder no se hereda"

Fotos: Arai Santana
Ver album

El candidato de Ciudadanos a la Junta ha reconocido en Salamanca que afronta el final de campaña con "buenísimas sensaciones".

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta Castilla y León, Francisco Igea, ha manifestado que candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pasa por "las horas de la desesperación" al ver que "el poder no se hereda".

 

Así se ha referido Igea en Salamanca al cruce de declaraciones entre ambos candidatos en los dos últimos días en relación con la Sanidad y a la propuesta de Igea de mantener un debate sobre ello, que finalmente no tendrá lugar.

 

Precisamente, sobre la imposibilidad para celebrar este debate, Igea ha dicho: "No sé por qué, pero me lo temía, pero bueno, son los símbolos de la desesperación; estas últimas horas del Partido Popular, estas últimas horas del candidato del PP son las horas de las desesperación y hay que entenderlo".

 

"Cuando, a veces, uno ve que las cosas no funcionan, ve que no va a heredar lo que pensaba heredar, porque en Castilla y León alguien se ha dado cuenta de que el poder no se hereda, que el poder está en manos del ciudadano, que el poder está en manos de las gentes que habitan la comunidad, y no está en manos del PP y no se hereda, pues comete errores de desesperación", ha apostillado.

 

Igea, también en respuesta a los 'populares, ha incidido en que "las campañas políticas se hacen proponiendo reformas, proponiendo medidas de gestión, y no con la bolsa de caramelos que año tras año traen a Salamanca o a Ciudad Rodrigo, o a donde sea, los mismos polígonos, los mismos hospitales, las mismas cosas".

 

Asimismo, tras reconocer que afronta el final de campaña con "buenísimas sensaciones" y con la confianza en que Ciudadanos va a dar "una auténtica sorpresa en Castilla y León, ha hecho hincapié en que la formación naranja liderará "una nueva época de libertad, de tolerancia, de progreso y de innovación".

 

"No vamos a ceder ni al populismo, ni al trío del hacha, ni al 'sanchismo', pero tampoco al conformismo, a quienes no quieren luchar contra la corrupción, a los que no quieren acabar con el clientelismo", ha apuntado, además de destacar que Ciudadanos será "herramienta necesaria para cambiar las cosas".