Igea, una terraza y varios cargos: la foto que ha terminado por revolver el día
Cyl dots mini

Igea, una terraza y varios cargos: la foto que ha terminado por revolver el día

El tuit de la asociación que ha denunciado el grupo.

Una asociación hostelera difunde imágenes del vicepresidente en una terraza con un grupo aparentemente más numeroso y junto de lo permitido. Su entorno lo niega y difunde un croquis para defenderse.

Por si le faltaba algo al día, la aparición de unas fotografías del vicepresidente Francisco Igea y parte de su equipo han terminado por revolver el panorama político. A simple vista, una reunión de personas en una terraza en un número superior al permitido que ha desatado las iras de una asociación de hosteleros especialmente crítica con la gestión de la Junta y del vicepresidente. 

 

"Nos parece intolerable el comportamiento de Igea y cía... Nos imponen restricciones que ellos no están dispuestos a cumplir. Más de 6 por mesa". Este era el mensaje en redes sociales de la asocicación vallisoletana Más que Bares. En el tuit, dos fotografías de un grupo de diez personas, en una de las cuales aparece Igea. Las imágenes hacían correr ríos de indignación en redes.

 

Nos parece intolerable el comportamiento de Igea y cía... Nos imponen restricciones que ellos no están dispuestos a cumplir.

Más de 6 por mesa. pic.twitter.com/HD4k5Jp4M8

— MásQueBares (@MasQueBares) March 10, 2021

 

 

El grupo estaba compuesto por integrantes del equipo de trabajo de Igea, de Ciudadanos, y han sido tomadas en la terraza de un establecimiento cercano a las Cortes. Así lo han reconocido fuentes de la vicepresidencia consultadas por TRIBUNA. En concreto, está a las puertas del edificio del parlamento regional, donde de estar incumpliendo la norma sería flagrante, más todavia si se tiene en cuenta que está promulgada por el propio vicepresidente.

 

 

Estas mismas fuentes han hecho llegar a este medio dos fotos con un croquis de la situación y una explicación: hay tres mesas y distancia libre entre los participantes y no se incumple ninguna normativa. Puede que las imágenes engañen, aunque la denuncia de la asociación hostelera ahí está y a simple vista la situación parece incorrecta, pero la situación se han convertido en el corolario de una jornada de grandes emociones.