Igea tiende puentes con los hosteleros: "No son responsables, son los que nos van a sacar de esta situación"
Cyl dots mini

Igea tiende puentes con los hosteleros: "No son responsables, son los que nos van a sacar de esta situación"

Francisco Igea y Verónica Casado durante la rueda de prensa tras el último consejo de Gobierno de 2020 (ICAL)

Igea asegura que "no hay improvisación" ni "nuevos criterios" sino "celeridad" para atajar el fuerte aumento de casos.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha reunido con las asociaciones de hostelería para explicarles las nuevas restricciones en la Comunidad, donde se cierra el interior de bares y restaurantes y les permite funcionar sólo en terrazas. Una reunión en la que ha tratado de tender puentes, explicando las medidas y trasladando una vez más al sector que no se les culpabiliza de nada.

 

"Tomamos las medidas conforme al semáforo, no hay ninguna medida nueva, no se improvisa, no hay improvisación, lo que hay es celeridad, pero no hay nuevos criterios" pero sí ha habido que hacerlo rápido. "No hay improvisación, no hay medidas nuevas, lo que hay es una situación complicada", ha dicho.

 

"No son responsables, no son los culpables, todo lo contrario, los ciudadanos y la administración de estas comunidad tienen que tener muy claro que son quienes nos están sacando y nos van a sacar con su esfuerzo de esta situación tan difícil. Son ellos los que lo están pagando, somos conscientes, y de ninguna de las maneras queremos que nadie piense que culpabilizamos a la hostelería", ha comentado el vicepresidente en un archivo

 

"Les hemos explicado que esta tercera ola tiene una pendiente desconocida, tiene una pendiente más intensa quizás que la de la primera ola, y por eso hemos tenido que tomar estas medidas con rapidez", asegura Igea que explica que se ha pasado de 150 casos diarios a 1.200 "y esa rapidez de crecimiento nos ha obligado a tomar esas medidas que en noviembre fueron efectivas".

 

"Es urgente hacerlo porque si metemos 2.000 casos y con una mortalidad del 1 ó 2%, tenemos 20 muertos diarios y no hay nada que compense las vidas humanas", ha añadido el vicepresidente que cree que los hosteleros han comprendido por qué y que han solicitado "con razón" ayudas directas a cargo de un plan de 20 millones de euros que ya se está tramitando y con otro paquete que se ha puesto sobre la mesa.