Igea también tiene para Vox: la frase sin desperdicio que le dedica a su candidato con 'recado' para el PP
Cyl dots mini

Igea también tiene para Vox: la frase sin desperdicio que le dedica a su candidato con 'recado' para el PP

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto: EP

Califica a Juan García-Gallardo Frings como "el facha de platino iridiado que se guarda en la oficina de pesos y medidas de París" y cree que el PP “está trabajando” para gobernar con Vox.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado que Vox haya presentado a las elecciones del 13 de febrero un candidato que es “el facha de platino iridiado que se guarda en la oficina de pesos y medidas de París”, e ironizó al decir que lo tiene “todo: homofobia, xenofobia, hasta el caballo”.

 

Así lo indicó Igea en una entrevista a Servimedia refiriéndose a Juan García-Gallardo Frings, el candidato de Vox a estos comicios, quien después de que el partido de Santiago Abascal anunciara su candidatura ha recibido muchas críticas por sus publicaciones machistas y homófobas realizadas hace años en sus redes sociales.

 

“Este es su socio, pero lo ha elegido usted”, dijo Igea refiriéndose al Partido Popular y remarcando que esta formación política a nivel nacional “ha elegido socio claramente y su socio es Vox”. A su juicio, el PP “ha elegido la mayoría con Vox” y “está trabajando” para gobernar con este partido.

 

Asimismo, el candidato de Ciudadanos a las elecciones del 13 de febrero espera que en las próximas horas el cabeza de lista del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “descarte completamente la entrada de Vox en el Gobierno de esta comunidad”, porque en caso contrario "los ciudadanos lo tienen que saber”.

 

Durante la entrevista, Igea aseguró que “nadie tiene ninguna duda” de que en las siguientes elecciones en Castilla y León, de no haberse convocado de forma anticipada, si el PP se hubiera presentado en coalición con Ciudadanos “tendría más que asegurada una mayoría absoluta”, pero los populares ya “han elegido socio”.

Comentarios

pepean 12/01/2022 18:34 #4
Rebotados de Ciudadanos copan 14 puestos de la lista de la España Vaciada por Valladolid. Sr. Igea despierte.
Verdad 12/01/2022 15:05 #3
Anda.. Vete a tomarte algo a la cafetería de enfrente como te sacaron la foto cuando nos decías que no había que hacerlo. Necio. O Como tú jefa con Sánchez, ofrecerte a tudanca ahora.
Igea. 11/01/2022 22:54 #2
parece, que tienes miedo a que te confinen.
YOYANO 11/01/2022 22:21 #1
Sabe mejor que nadie que fue la dirección de Ciudadanos la que les obligó a todos dar las presidencias al PP por la envidia de Albert Rivera a Sánchez. Así que como en su momento fue cobarde y sumiso ahora que aguante que su partido va a desaparecer.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: