Igea tacha de "intolerable" la gestión del Gobierno, agravando la desigualdad entre comunidades

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. Foto: EP

"Dar a unos el ingreso mínimo, a otros el paso de fase y a otros la movilidad entre provincias es una marca política que nosotros no compartimos".

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, cree que es "intolerable"  la gestión que está haciendo el Gobierno central y confirma la desigualdad que está provocando entre las comunidades autónomas con su "mercadeo habitual", al tiempo que ha advertido que se está "subastando" la seguridad de los ciudadanos para conseguir apoyos, especialmente de los nacionalistas.

 

Así lo ha manifestado Igea, también consejero de Transparencia, en una entrevista concedida a Europa Press donde cree que en la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis actual "hay cosas muy mejorables" al tiempo que ha defendido la postura que siempre ha mantenido la Junta desde que estalló la pandemia, "colaborar para resolver el problema".

 

Aunque cree que no es el momento de hacer balances, sino de intentar salir de esta crisis sanitaria, social y económica, Francisco Igea sí que lamenta que se haya subastado la seguridad de los españoles, una política que ha calificado de "lamentable" a lo que ha añadido que los partidos nacionalistas y el presidente del Gobierno "han usado esto para su mercadeo habitual".

 

"Dar a unos el ingreso mínimo, la gestión, a otros acelerar el paso (de fase) y a otros la movilidad entre provincias es una marca política que nosotros no compartimos y es un poco bochornoso que quienes que dan su apoyo al Gobierno subasten la seguridad de sus ciudadanos y la pongan en riesgo para obtener ventajas y desigualdad", ha aseverado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

 

Al respecto, ha dejado claro que no es lo que defiende su partido, Ciudadanos, que siempre "ha estado al lado de la seguridad de los españoles".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: