Igea tacha a Mañueco y Tudanca de "conservadores" y niega pactos porque "salimos a gobernar"
Cyl dots mini

Igea tacha a Mañueco y Tudanca de "conservadores" y niega pactos porque "salimos a gobernar"

Francisco Igea saluda a Luis Fuentes (Foto: ICAL)

VOX representa "La autarquía, la sacristía, el incienso y el polvo” y Luis Tudanca "se podría llamar Manuel Fraga y no pasaría nada". 

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, advirtió hoy en Valladolid a los integrantes de la formación naranja que tienen sus propios números y hay esperanza, pero que todo depende de salir a la calle, dar la mano a la gente y decirle que son “los tipos que han hecho que esto funcione” en los últimos dos años y medio. Y por si hubiera cualquier duda, insistió: “ “No salimos a pactar con nadie. Salimos a gobernar como hemos hecho hasta ahora”.

 

Igea, que hoy participó en el Acto ‘Europa con Castilla y León’ con la presencia de los eurodiputados de Ciudadanos, recordó a los asistentes que “sólo hay un partido de progreso que ha sido capaz de sacar del marasmo a esta Comunidad”, y que ha logrado en dos años de Gobierno transformarla como no se había hecho nunca. “Por primera vez en esta Comunidad hay política. Cuándo ha estado en el debate nacional; hay política, cambio y esperanza”, pese a que, dijo, les quieren “resignados”.

 

Igea, que estuvo arropado por varios eurodiputados de la formación naranja, como Soraya Rodríguez y Luis Garicano, reiteró que es necesario trasladar a la gente que Ciudadanos está aquí para cambiar la suerte del país y sacarlo de la “resignación a la que lo enfrenta el PP” que, contra un Gobierno de Sánchez, ofrece lo que representa VOX: “La autarquía, la sacristía, el incienso y el polvo”, frente a la modernidad , el progreso la democracia y los valores. “No nos vamos a resignar a que nos ofrezcan las perores pesadillas y a las trincheras”, dijo, ante un candidato que puede llegar a ser vicepresidente de la Junta como  Juan García-Gallardo que habla del “Alzamiento y del Pardo”.

 

También, el líder de la formación naranja advirtió que se diferencian de quienes no creen en la transparencia, que ven con “repugnancia y temor ser transparentes”, ni en la libertad de prensa y creen en el clientelismo y “sólo son capaces de enfrentarse a sus medios, a los que les honran”. 

 

“Hay que hacer políticas de transparencia que acaben con el clientelismo que durante 30 años ha dominado la política de esta Comunidad y al que quieren volver y al que han vuelto cuando les hemos dejado solos”. “En dos semanas están haciendo las mismas cosas de siempre. No les podemos dejar solos”, insistió, en alusión al PP.

 

En este sentido, dijo que no hay alternativa, porque el PSOE en Castilla y León es otro partido “conservador” que durante dos años y medio se ha opuesto a la transparencia, a la Oficina contra el Fraude, a cada una de las propuestas de la ordenación del territorio y de la atención primaria. “Son el partido conservador en esencia. Luis Tudanca se podría llamar Manuel Fraga y no pasaría nada”, ironizó.

 

MAYOR PRESENCIA EN EUROPA

 

El líder de Cs insistió en que ellos defienden unos valores universales de defensa de la libertad y los derechos humanos en cualquier sitio del mundo en Polonia, en Ucrania y Ungría, en Cataluña y en el País Vasco; con unos principios, que son la honestidad y la transparencia que permiten a los ciudadanos ser libres, y con unos intereses donde se hace política liberal de verdad, hay controladores, oficinas de evaluación de las políticas públicas y de lucha contra el fraude.

 

“Esto hace que los países y la economía crezcan”, y se ha cristalizado en los mejores resultados de empleo de la historia durante el mandato de Carlota Amigo, y en que la Comunidad protegió a su población durante la pandemia con mejores resultados que otras con las que “sueña nuestro presidente”, en alusión a Fernández Mañueco y Madrid.

 

Por último, defendió la necesidad de tener una mayor presencia en Europa, donde se defiende la industria automovilística y se ha peleado la transición energética justa. “Eso se juega en Bruselas, en cada partido y no el día que uno va a hacerse la foto”, por lo que comprometió implementar la presencia física del nuevo gobierno en el Comité de las Regiones.

 

Por su parte, Luis Garicano resaltó la acción de Gobierno durante los dos años y medio en los que Ciudadanos ha estado en la Junta de Castilla y León. “En Castilla y León se ha gobernado de manera diferente”, con transparencia. "Sin transparencia no hay gobierno democrático posible”. “Venimos con la cabeza muy alta, apoyando a un candidato leal y honesto que ha dicho las cosas con claridad”, que ha conseguido que “la sensatez, el centro y la transparencia” hayan sido los adjetivos que han calificado la gestión del Ejecutivo autonómico.