Igea, sobre si gobernaría con el PSOE: "Yo ya no tengo edad para dar un doble mortal con tirabuzón y plancha hacia atrás"
Cyl dots mini

Igea, sobre si gobernaría con el PSOE: "Yo ya no tengo edad para dar un doble mortal con tirabuzón y plancha hacia atrás"

Francisco Igea, Fernández Mañueco y el resto de consejeros (ICAL)

"Me preocupa mucho qué sería de esta comunidad con un Gobierno apoyado por esas personas apoyado por una especie de 'tutti frutti'...", ha dicho.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha dejado muy claro que no está dispuesto a dar un salto y gobernar con el PSOE si Cs lo hace así en otras comunidades, y siempre que triunfe la moción de censura, algo que no contempla. Ademas, ha manifestado su preocupación sobre el destino de la comunidad.

 

"La pregunta es qué le ocurriría a la comunidad. Conozco a los miembros del partido que presenta la moción, conozco sus personas, sus propuestas... no me preocupa qué sería de mí, me preocupa mucho qué sería de esta comunidad con un Gobierno apoyado por esas personas apoyado por una especie de 'tutti frutti'...", ha comentado.

 

El vicepresidente ha seguido valorando si hay opción de que salga adelante la moción. "Estoy convencido de que no va a suceder... Lo que me preocupa no es lo que me pasaría a mí, abandonar este potro semanal no es una de mis peores pesadillas", ha comentado Igea.

 

Al ser preguntado si, en un hipotético caso de que triunfara la moción de censura y el PSOE gobernara, valoraría entrar en ese gobierno como va a hacer Cs en otras comunidades, ha sido muy gráfico: "Yo ya no tengo edad para dar un doble mortal con tirabuzón y plancha hacia atrás", ha comentado.

 

Igea ha insistido en que la moción de censura carece de apoyos y que espera el discurso de Luis Tudanca, al que ha pedido ser constructivo y "no es un mal momento para que enseñen cuál es su propuesta". "No tenían estrategia de desescalada, se lo dije, y lo confirmaron al día siguiente", ha dicho.