Igea, sobre los "fastos" de la última toma de posesión: "No vi caballos blancos ni trompetería"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. Foto: EP

Igea rechaza las crítica al acto de toma de posesión de la nueva consejera de Industria que fue "la cosa más discreta que he visto en mi vida" donde "no se repartió ni un vaso de agua".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido el cumplimiento de las medidas de seguridad y sobre el luto oficial en la toma de posesión como consejera de Empleo de Ana Carlota Amigo, al igual que en el acto de los nuevos directores generales "al contrario de lo que ha ocurrido en las Cortes" con la celebración del último Pleno.

 

Igea se ha referido de este modo a las críticas vertidas por la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, quien tildó de "fastos" la toma de posesión de Amigo cuando, como ha defendido Igea, se celebró en un patio -el de el Palacio de la Asunción- donde "no se ha repartido ni agua" y con "más medidas de seguridad que en ninguna reunión política".

 

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha pedido explicaciones a la Junta por los "fastos" en la toma de posesión de la nueva consejera un acto en el que, a su juicio, no se respetó "el luto oficial""El pasado viernes asistíamos espectáculo lamentable, los ciudadanos de Castilla y León merecen explicaciones", ha insistido Sánchez, quien ha detallado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes una batería de preguntas sobre el acto de toma de posesión de Amigo y de los directores generales.

 

Bajo estas líneas, una imagen del acto.

 

 

"Al aire libre y con mascarilla, al contrario de lo que ha ocurrido en las Cortes", ha señalado, tras lo que ha considerado que las críticas de "algunas personas" a la labor del Gobierno empieza a ser "sectarismo".

 

"Se cumplió con el luto oficial, fue la cosa más discreta que he visto en mi vida, cero inversión, cero gasto, con las personas del gobierno y las del nuevo equipo, los procurados y los agentes sociales en el patio y no se repartió ni un vaso de agua", ha insistido el vicepresidente, quien ha criticado el concepto de "fasto". "Yo ni vi caballos blancos ni trompetería", ha concluido.

 

En esa misma linea el consejero de la Presidencia, el 'popular' Ángel Ibáñez, ha defendido que la toma de posesión de Ana Carlota Amigo como consejera de Empleo e Industria, que tuvo lugar a primera hora del viernes en la sede de la Junta, fue un acto "sencillo" y se ha mostrado convencido de que se cumplieron las especificaciones necesarias en la actual situación que vive la Comunidad por la crisis del COVID-19.

 

Respecto a las dudas de los socialistas sobre cuántos invitados acudieron a la toma de posesión y desde qué provincia viajaron, Ibáñez ha asegurado desconocer el lugar de procedencia de muchas de las personas que acudieron al acto de toma de posesión porque todos llevaban puesta una mascarilla. "No sé si alguien se desplazó desde otra provincia", ha sentenciado el consejero que ha insistido en su convencimiento de que el acto de toma de posesión de la nueva consejera cumplió "las normas" que se están dando todas las administraciones.