Igea sobre los datos de Salamanca: "son excelentes y avalan el cumplimiento de las normas"
Cyl dots mini

Igea sobre los datos de Salamanca: "son excelentes y avalan el cumplimiento de las normas"

El vicepresidente de la Junta destaca en sus redes sociales "el compromiso de la Universidad de Salamanca y el trabajo del Ayuntamiento" en la situación sanitaria de Salamanca.

La situación sanitaria en Salamanca sigue poco a poco mejorando y lo hace tras una semana en la que ha caído la incidencia acumulada, la cifra de hospitalizados y el número de nuevos casos confirmados, aunque se sigue pagando un precio alto en fallecimientos. No obstante, la situación actual es mucho mejor que la registrada días atrás y así lo ha querido resaltar el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en su cuenta de la red social Twitter.

 

En este sentido, Igea ha calificado los datos de Salamanca como "excelentes" y asegura que "avalan el cumplimiento de las normas, el compromiso de la Usal y el trabajo del Ayuntamiento", ha asegurado. Y es que este domingo la Junta ha notificado apenas 9 nuevos casos confirmados y todos ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas.

 

La incidencia acumulada en la provincia charra es de 142.37 por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa el nivel de riesgo en medio, de la misma forma que su tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, que desciende hasta los 56,34

 

De hecho, en el 'semáforo' de los indicadores de riesgo Salamanca ha dejado atrás el riesgo extremo en todos los indicadores y está lista para bajar a nivel 3, en el que ya están Ávila y Segovia y en el que la provincia charra entrará este martes.

 

Por otra parte, Igea ha reconocido la mejora en otras provincias de la Comunidad y ha pedido a la ciudadanía que no baje la guardia para evitar que la situación se revierta. "Burgos mejora espectacularmente y pronto habrá buenas noticias. Ávila y Segovia continúan su camino descendente. No aflojemos", ha escrito.