Igea sobre las declaraciones de Garzón: "Perjudica gravemente al sector vacuno pero más a una raza concreta: la Tudanca"
Cyl dots mini

Igea sobre las declaraciones de Garzón: "Perjudica gravemente al sector vacuno pero más a una raza concreta: la Tudanca"

Ganadería

El vicepresidente de la Junta califica las palabras del ministro de "sorprendentes. No entendemos qué le hemos hecho a este Gobierno: El azúcar, el automóvil, la matriculación, el lobo y ahora el ataque a un sector esencial como son nuestros ganaderos"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz del Gobierno, Francisco Igea, se ha mostrado muy molesto con la actitud del Gobierno y en concreto del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y del ministro de consumo Alberto Garzón llegándose a preguntar "¿qué es lo que le pasa a este Gobierno con Castilla y León?". 

 

Respecto a Pedro Sánchez ha dicho no entender porque el Gobierno "renuncia a ejercer sus responsabilidades y está situación está colocando al país en una dificilísima situación a los ojos de otros países, a los ojos de actores internacionales que no acaban de entender esta política de elusión de responsabilidades". 

 

La situación es "preocupante", afortunadamente las tasas de letalidad y enfermedad grave son bajas pero no cero porque hay jóvenes enfermos ingresados y hay que ser responsables. Exijimos a todos los actores por lo tanto que extrememos el rigor en el cumplimiento de las normas "y por eso pido al Gobierno que sea consciente del terrible daño que se hace a la nación con la elusión de responsabilidades. No puede ser que el presidente del Gobierno sólo salga a anunciar el fin de las mascarillas y la vuelta de las sonrisas y que cuando hay que tomar decisiones difíciles esté siempre ausente. Es una irresponsabilidad política". 

 

Más contundente ha sido respecto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que el miércoles defendió priorizar desde su departamento "la salud pública y la conciencia medioambiental" con la recomendación de reducir el consumo de carne y ha señalado que eso está por encima de los "beneficios empresariales" del sector cárnico, algo que afecta a una Comunidad productora.

 

Ha calificado de "sorprendentes" sus palabras. "No entendemos qué le hemos hecho a este Gobierno: El azúcar, el automóvil, la matriculación, el lobo y ahora el ataque a un sector esencial como son nuestros ganaderos. Es incomprensible. No sé qué obsesión tiene con esta Comunidad pero no hace más que atacar sectores esenciales en pleno proceso de recuperación pero le digo una cosa, las declaraciones perjudican gravemente al sector vacuno pero a una raza concreta: la Tudanca".