Igea sobre la tercera ola: "Esto es igual que un tsunami, el terremoto fue hace dos semanas y la ola está llegando ahora"
Cyl dots mini

Igea sobre la tercera ola: "Esto es igual que un tsunami, el terremoto fue hace dos semanas y la ola está llegando ahora"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

El vicepresidente lamenta que "hoy estamos donde dijimos que íbamos a estar" y que la presión en hospitales y UCI es muy alta.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha sido muy gráfico sobre el momento en que se encuentra Castilla y León en esta tercera ola de la pandemia. Sobre la situación, Igea ha dicho que "esto es exactamente igual que un tsunami: el terremoto se ha producido hace dos semanas pero la ola está llegando ahora, y va a durar semanas", ha dicho Igea que ha advertido que "no vamos a desescalar en muchas semanas" y que ha vuelto a pedir medidas de confinamiento al Gobierno, especialmente para municipios muy afectados.

 

"Hoy estamos donde dijimos que íbamos a estar. Nuestro grado de saturación hospitalaria es máximo hoy, y es máximo porque el ritmo de incidencia que observamos hace semanas nos ha traído a la situación que era de esperar", ha dicho Igea que ha explicado "que esa fue la razón por la que tomamos las medidas restrictivas" de los últimos días y por lo que se ha reforzado la estrategia de cribados poblacionales "que nos ha ayudado a contener el crecimiento".

 

"La situación es grave, las medidas están tomadas y hoy es el primer día que podemos decirles que la incidencia a 7 días es menor", ha comentado Igea, que ha aclarado que "no es un mensaje de optimismo, no hay tal optimismo", porque "tenemos 3.000 diagnósticos diarios y eso son 250 personas que ingresan, "vienen semanas muy duras". "Esto es exactamente igual que un tsunami: el terremoto se ha producido hace dos semanas pero la ola está llegando ahora, y va a durar semanas", ha dicho Igea.

Noticias relacionadas