Igea, sobre la situación en Salamanca capital: "No tan buena como nos hubiera gustado"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Foto: A. Santana

El vicepresidente de la Junta revela que la incidencia acumulada ha bajado un 16% "pero esperamos que aún mejore". Alaba las medidas municipales y el trabajo de la Policía Local.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha valorado esta mañana la situación del municipio de Salamanca, que hace cuatro días abandonó las restricciones a la vida social con las que había convivido durante tres semanas, y ha asegurado que la situación "no es tan buena como nos hubiera gustado".

 

"La situación está lejos de normalizarse en Salamanca", ha reconocido Igea, que dice que ha bajado la incidencia acumulada un 16% pero "que baje la incidencia acumulada no quiere decir que tengamos menos enfermos, es que crecemos más despacio, pero las medidas están surtiendo efecto".

 

Igea ha calificado como "buena, no tan buena como nos hubiera gustado, ha bajado un 16%, que no es mucho, y esperamos aún que mejore. Creo que las medidas que ha tomado el Ayuntamiento son buenas y el grad de colaboración es muy bueno. Estamos vigilando cada día, estamos preocupados en todas las capitales de la Comunidad, muy especialmente en León. En Salamanca ha mejorado, pero hay que seguir", ha dicho Igea.

 

El vicepresidente ha reconocido que la labor de la Policía Local ha puesto sobre la mesa un dato "que sabíamos que existía, pero que no pensábamos que era tan grande" sobre los que se saltan las cuarentenas. Ha calificado el trabajo de la Policía Local de Salamanca como impagable en este sentido.

Comentarios

Juan Luis 29/09/2020 11:34 #1
Ni tu eres tan bueno como nos gustaría.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: