Igea, sobre la posibilidad de una Nochevieja Universitaria: "No puedo creerme que nadie se lo plantee"
Cyl dots mini

Igea, sobre la posibilidad de una Nochevieja Universitaria: "No puedo creerme que nadie se lo plantee"

El vicepresidente se suma a las palabras del alcalde García Carbayo, que considera "imposible" plantear algo ni parecido a lo que era esta celebración.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha sido contundente sobre la más que probable suspensión de la llamada Nochevieja Universitaria, la celebración que reúne a 20.000 estudiantes en la Plaza Mayor de Salamanca el último jueves antes de las vacaciones de Navidad. En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, TRIBUNA le ha preguntado sobre la situación y su visión sobre que se pudiera celebrar un acto así.

 

"No puedo ni creerme que nadie se plantee estas cosas", ha dicho Igea no sin cierto estupor, incluso, por que una cuestión como esta pueda ser objeto de duda y pregunta. Igea ha defendido también que han tomado medidas muy estrictas en la Comunidad, a pesar de las críticas y las presiones, y que "siempre hemos optado por la seguridad de los ciudadanos".

 

La llamada Nochevieja Universitaria está suspendida 'de facto' por el Ayuntamiento de Salamanca, y de hecho este jueves el alcalde, Carlos García Carbayo, ha ratificado que “no va a haber eso, es imposible”, en referencia a un modelo de fiesta que consiste en la aglomeración de miles de personas en un espacio como la Plaza Mayor,  reiterando que “es obvio que no puede haber una Nochevieja Universitaria como la que se venía celebrando estos años”.

 

Carbayo ha dejado abierta la puerta a una programación virtual, aunque habría que buscar la fórmula, pero ha insistido en mostrarse "categórico" a la hora de afirmar que no existirá en 2020 una celebración multitudinaria para despedir anticipadamente el año ni nada parecido, aunque el concejal de Turismo ha dicho que buscan alternativas. "Lo debería haber entendido el concejal, igual que se lo estoy diciendo yo ahora, eso es imposible, ver a 18.0000 personas en la plaza saltando, votando o tomando uvas o gominolas", ha señalado en referencia a las declaraciones del concejal de Turismo, Fernando Castaño, que este miércoles todavía no descartaba algún tipo de fiesta presencial.

Noticias relacionadas