Igea sobre la fiesta ilegal en la calle Toro de Salamanca: "Las sanciones se van a poner y ejecutar" y pueden ir hasta 60.000 euros
Cyl dots mini

Igea sobre la fiesta ilegal en la calle Toro de Salamanca: "Las sanciones se van a poner y ejecutar" y pueden ir hasta 60.000 euros

Francisco Igea

"Nadie va a poner en riesgo la salud de los ciudadanos por el simple hecho de celebrar su cumpleaños", ha dicho. 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha garantizado que quienes se han saltado las normas durante estas últimas fechas en Salamanca, refiriéndose a una gran fiesta que se organizó en un local de la calle Toro, van a pagar las consencuencias y la sanciones antes o después pero con garantías jurídicas para no poder reclamar. La Policía Local ha investigado el asunto y va a derivar en 31 expedientes sancionadores por diversas infracciones.

 

"Es importante la rapidez, es importante la ejemplaridad pero también es importante la seguridad jurídica. Nosotros somos una Comunidad garantista que tramita las cosas con sus tiempos, con sus tiempos de recursos pero no tengan duda de quienes se saltaron las normas en una ciudad como Salamanca se van a enfrentar a las sanciones que pueden llegar hasta los 60.000 euros dependiendo de la gravedad de los hechos". 

 

Y ha reiterado que "las sanciones se van a poner y se van a ejecutar porque nadie va a pone en riesgo la salud de los ciudadanos de Castilla y León por el simple hecho de celebrar su cumpleaños".

 

Ya el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, había anunciado medidas “contundentes” en caso de confirmarse la presunta participación de, al menos, 40 personas en una fiesta clandestina, que, según reconoció, “parece ilegal”, y se celebró presuntamente en un popular establecimiento de ocio nocturno de la calle Toro en la capital salmantina. Según confirmaron a Ical fuentes municipales, la Policía Local desplazó varias patrullas durante la mañana de este domingo para identificar a los participantes en esta reunión, cuya naturaleza a estas horas continúa investigándose.

Noticias relacionadas