Igea sobre alcaldes que se resisten a suspender Fiestas: "Hay cosas más importantes que la vanidad"
Cyl dots mini

Igea sobre alcaldes que se resisten a suspender Fiestas: "Hay cosas más importantes que la vanidad"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta apunta que el 90 por ciento de los responsables municipales están de acuerdo con la recomendación "e incluso la agradecen". 

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha hablado sobre como cree que ha sido la acogida de la recomendación realizada a Ayuntamientos de cancelar Ferias y Fiestas este verano. Interpelado sobre si tomarán medidas si alguno se niega ha sido claro: "Nuestra intención es no tomar ninguna medida sino que los alcaldes comprendan la necesidad de las medidas que hemos adoptado".

 

Además sostiene que ha encontrado acuerdo en la mayoría de los responsables políticos con los que han hablado. "El 90 por ciento de ellos nos han manifestado su acuerdo e incluso lo han agradecido y a los que no vamos a intentar convencerles. Otra cosa es que se hagan gestos que no voy a valorar porque en este tiempo en que vivimos, con tantos muertos, hay cosas que no comprendo... bueno sí las comprendo pero hay cosas más importante que la vanidad", ha dicho en referencia a aquellos que se siguen manteniendo en la idea de organizar actos.

 

"Vamos a trabajar para que los alcaldes hagan entender a sus ciudadanos, si es que ya no lo comprenden porque creo que la ciudadanía sí comprende cuál es el momento que vivimos", ha concluído.