Igea se faja por Cs y entiende que el PSOE esté molesto "porque nuestros procuradores no hayan cedido a sus tentaciones"
Cyl dots mini

Igea se faja por Cs y entiende que el PSOE esté molesto "porque nuestros procuradores no hayan cedido a sus tentaciones"

Francisco Igea, subiendo al atril. Foto: Ical

Igea acusa al PSOE de ofrecer cargos para ganar la moción: "Ustedes no conocerían la decencia aunque les atropellase el camión que la reparte". Y hace una defensa a ultranza de Ciudadanos.

El  vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha acusado al PSOE de prometer cargos para ganar la moción de censura "y lo cubrían bajo la casulla de la salvación" y "bajo esa superioridad moral" que les lleva a decir que no se presenta por su ambición sino "para salvar al mundo". "Entiendo que les moleste que nuestros procuradores no hayan cedido a sus tentanciones", ha llegado a decir Igea en un momento al ser interrumpido.

 

"Es verdad que no es fácil sacar a una comunidad de 30 años de inercias, es verdad que era más fácil dejar las cosas como están", ha dicho Igea que ha asegurado contundente "que somos el partido que prometió el cambio y que lo están llevando a cabo", en una defensa a ultranza de Ciudadanos "un partido responsable" que "va a durar más de lo que ustedes piensan". Igea ha introducido en su debate la situación y el futuro de Cs "en el que vivimos días difíciles, en nuestro espacio poítico" y niega que vayan a ser "una visagra que abre la puerta a unos o a otros". "El cambio no es turnismo, no es cambiar a los vocales del consejo judicial por otros", ha dicho. "eso es el comunismo".

 

Igea ha estado volcado con sus compañeros de Cs, en los que están todas las miras de cara a la votación: "Hoy tenéis en vuestras manos el futuro del Gobierno de la comunidad y el futuro de nuestra opción política".

 

En su intervención, réplica a la de la socialista Ana Sánchez para presentar el texto de la moción, ha sido muy duro y ha subido el tono, acusando a los socialistas de insistir con su "cantinela" y los "ropajes de la falsa izquierda" y que si "dejásemos que fuera un engranaje más de Sánchez esta comunidad se vería inmersa en el marasmo de sus políticas inmovilistas y totalitarias".

 

El clima de la moción de censura subió varios enteros con la acusación del vicepresidente al PSOE: "Ustedes viven de la calumnia como las hienas de la carroña; son el epítome de la cobardía". El vicepresidente retó a Ana Sánchez a volver a la tribuna de oradores para citar un sólo caso de corrupción en el Equipo de Gobierno y señaló que no pueden tratar de censurar los gobiernos pasados ya que el actual es un Ejecutivo del PP  Ciudadanos.

 

En este sentido, recordó que "hay un corrupción peor que la simple compra de voluntades" y auguró que "pronto se sabrán las cosas que han hecho esta semana". "Ustedes no reconocerán la decencia aunque les atropellase el camión que la reparte", insistió Igea, quien auguró que a Tudanca le finiquitarán sus propios compañeros de partido en la candidatura electoral.

 

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que la moción de censura presentada por el PSOE no es contra el PP, "sino contra Ciudadanos", que gestiona más de la mitad del presupuesto. "Ustedes nos piden que nos censuremos a nosotros mismos", prosiguió Igea porque "necesitan acabar con Ciudadanos para ocupar su espacio electoral", remarcó. 

 

El vicepresidente tachó la moción de censura plagada de "trampas y mentiras" y destacó que no se presenta por los intereses de esta tierra "porque no se fraguó aquí, se hizo en La Moncloa" y se preguntó si las víctimas de los hospitales "piensan que esto se hace en su interés". "Esta moción en una pieza más en un tablero nacional", remarcó Igea, quien señaló que Sánchez quiere acabar con Podemos y Ciudadanos por intereses electorales y recordó que el día antes de registrarla el propio Tudanca negó que fuera a presentarse.

Comentarios

Yo 23/03/2021 00:13 #6
No olvidemos las risas y los aplausos de estos dos cuando lleguen las próximas elecciones. Memoria necesitamos en esta cdad autónoma ó de lo contrario seguiremos padeciendoi las consecuencias. Ciudadanos abocado a desaparecer e Igea....pues a buscar un sillón vacío que le quiera acoger, pues no vale para nada de provecho, a costa de lo que sea
Juan Ito 22/03/2021 21:28 #5
Esto es fácil. cuando nadie te compra, pues no te puedes vender....y es lo que les ha pasado. TODOS NO SOMOS IGUALES.
harto de políticos peseteros 22/03/2021 20:10 #4
Igeta pero cómo puedes decir eso si tú eres el primero que has cedido por una poltrona y las prebendas que os lleváis por un cargo es lo primordial que os importa , los limpios de tu partido dejan el acta porque no quieren seguir en ese estercolero que habéis convertido Cs hasta que se ha podrido, qué sinvergüenzas que sois , como se os nota que os bajáis los pantalones por el dinero
Pepean 22/03/2021 17:43 #3
. "Entiendo que les moleste que nuestros procuradores no hayan cedido a sus tentaciones", y ¿Seguro que, como en Murcia, sus procuradores no han cedido a las tentaciones del pp?. La interrogante puede ser reciproca. Solo espero que se sepa la verdad.
yo misma 22/03/2021 13:26 #2
Ciudadanos nunca ha sido un partido político per se. Se autoproclamaban de centro izquierda, pero no dudaron jamás (véase los datos) en pactar con la derecha y la ultraderecha para tener unos cuantos sillones en CC AA en la que la mayoría de los votos fuero de Psoe. Veletas, contradictorios...creo que ni siquiera tienen programa. Pero tienen poltronas, que les deben a quien los necesitó para gobernar. Son como Podemos, pero sin ideas. Me da enorme pena pensar que en este árido y triste país sólo funciona el bipartidismo. Somos unos ignorantes de manual.
Andres 22/03/2021 11:49 #1
Vaya un cambio ha traído Ciudadanos y Por Ávila. Para sí mismos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas

Banner alberca tribuna 300x600px file