Igea renuncia a dar la batalla interna en Ciudadanos y deja el camino libre a Arrimadas
Cyl dots mini

Igea renuncia a dar la batalla interna en Ciudadanos y deja el camino libre a Arrimadas

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Anuncia que no presentará candidatura al Consejo General de Ciudadanos porque "podría interpretarse de manera equivocada". El proceso ha durado 24 horas.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado hoy que no presentará candidatura al Consejo General de Ciudadanos, por encontrarse completamente volcado en la acción de gobierno. Además, según ha asegurado en su cuenta de Twitter, “es momento de unidad y reflexión y mi candidatura podría interpretarse de manera equivocada”.

 

Al mismo tiempo, Igea espera que la “próxima convención sirva para transmitir a los ciudadanos el mensaje liberal y regenerador que representa nuestro partido”. El plazo para presentar candidaturas a la renovación del Consejo General de Ciudadanos finaliza hoy a las 22 horas y la votación tendrá lugar este viernes, 2 de julio. El propio Igea ha comentado en redes sociales como ha sido el proceso: ayer mismo recibió un mensaje del partido, a las cinco de la tarde, anunciando que se abría este proceso de renovación del consejo, una especie de asamblea para el futuro congreso nacional, un plazo que empezaba este martes a las 22.00 horas y termina 24 horas después.

 

Igea sí tiene previsto presentarse para liderar el partido a nivel Castilla y León y ser el próximo candidato a la Junta en las elecciones autonómicas, como confirmó a TRIBUNA hace unas semanas. "Dos mandatos son suficientes, pero quiero los dos", dijo.