Igea reconoce que el incremento de casos es "preocupante" en algunas zonas
Cyl dots mini

Igea reconoce que el incremento de casos es "preocupante" en algunas zonas

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta pide no bajar la guardia aunque la comunidad tiene una incidencia muy por debajo de la media.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este viernes que la incidencia de Covid-19 en la Comunidad crece en algunas zonas "de manera preocupante" a pesar de que sigue teniendo una de las mejores situaciones del país. El confinamiento de Aranda de Duero, además de los de Íscar y Pedrajas, y la proliferación de zonas en naranja y amarillo hace estar en guardia a Sanidad.
 

"Seguimos teniendo una incidencia por debajo de la media. Sin embargo crece de manera irregular y en algunas zonas de manera preocupante. Necesitamos mantener la colaboración de todos. No bajemos la guardia", ha pedido Igea en en mensaje en sus redes sociales.

 

El vicepresidente ha adjuntado el cuadro del Ministerio de Sanidad con los casos por comunidades autónomas. Castilla y León está, con 61 diagnosticados en el último día, muy por debajo de las comunidades que centran ahora los problemas: Aragón, País Vasco, Madrid o Cataluña. La región está en el grupo de las de crecimiento leve o moderado por ahora.