Igea promete ayudar a crecer a las empresas familiares para fijar población

El candidato de Ciudadanos a la Junta ha visitado Salamanca y ha prometido ayudar a las pymes con "la fiscalidad, las oportunidades y el funcionamiento de la administración".

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apostado este sábado 11 durante una visita a una empresa familiar en Salamanca por apoyarlas mediante medidas en tres ámbitos: "la fiscalidad, las oportunidades y el funcionamiento de la administración" como elementos necesarios para incrementar la actividad económica y poder fijar población en el territorio.

 

Igea ha insistido en que Ciudadanos llevará a cabo medidas para la "igualdad de condiciones" fiscales de Castilla y León con respecto a otras comunidades autónomas y con respecto a otros países, con una "fiscalidad más baja, quitando el impuesto de sucesiones de manera que se puedan transmitir las empresas de padres a hijos y se pueda permitir continuar creando e incrementando la riqueza en la Comunidad".

 

Además, en otra "apuesta por la igualdad", ha comprometido "una burocracia más ágil por parte de la administración autonómica". "Vamos a apostar por la igualdad en las inspecciones fiscales que hay en las empresas de Castilla y León y evitar que se deslocalicen y se vayan a otras comunidades donde las que las empresas condiciones son más favorables". Del mismo modo, ha planteado "ayudar a la exportación de la misma manera que se apuesta en otras comunidades vecinas donde las ayudas son más fáciles".

 

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León ha reconocido que las pequeñas y medianas empresas familiares "son las que fijan territorio, dan riqueza y hacen que la economía de Castilla y León pueda funcionar y tenga futuro". En este sentido, ha considerado que "no se puede ser más conservador que presumir de una cosa que se llama Fundación Anclaje. "Lo que hay que hacer es una fundación que se llame crecimiento, desarrollo e innovación. Tenemos que salir del anclaje, del conservadurismo, de la tristeza que ofrece siempre el Partido Popular".

 

Así, ha expresado que, frente a esto, "hay que apostar por el futuro, por la innovación, por la libertad, la administración ágil, que sea rápida y conteste rápido a las necesidades de los empresarios, que les permita seguir estando aquí". "Se han perdido 30 años. Me parece suficiente tiempo para cambiar las cosas. Ahora hay gente que nos dice que en cien días va a hacer lo que no hizo en 10.000. El grado de credibilidad que tenga cada uno, los ciudadanos lo decidirán".

Comentarios

Para expertos 13/05/2019 12:47 #12
El de sucecisones es injusto porque de quien recibes la herencia ya se ha pasado toda la vida pagando impuestos y haciendo un esfuerzo para dejar dinero o propiedades.... lo del patizal es relativo por ejemplo tienes un solar o un piso tasado antes de crisis en una millonada ahora no vale nada pagas el impuesto sobre ese valor, es Justo? Ni mucho menos por mi quitarlo y sino regularlo en profundidad y que no arruine a la gente.
MJ 13/05/2019 11:13 #9
Antes de entrar Ciudadanos en la Junta de Castilla y Leon se pagaba en el impuesto de Sucesiones desde el primer euro y consiguieron q por debajo de 400,ooo no se page por lo tanto antes de emitir una opinion debes informarte mejor
Pepe Villares 13/05/2019 09:42 #8
El único arruinado es el candidato del PP en Villares, que casi no ha trabajado en el sector privado y quiere seguir chupando del bote, porque no tiene un trabajo. ¡A sí!, ha trabajado en negro para el hijo del actual alcalde, que utiliza la información privilegiada que le da su padre, aunque también está arruinadete. Ese es el pago por todo el trabajo que les hace a la familia.
Carlobada 12/05/2019 15:25 #7
El señor candidato de Cs en Villares, fue constructor (con la empresa a nombre de su madre octogenaria) y se arruinó, fue ganadero y se arruinó, le queda solo un bar, que casualmente no está a su nombre, no sea que también se lo embarguen, lo mismo que ocurre con sus viviendas, naves, tierras y vehículos de alta gama...el rastro lleva a Segovia.
Supresión impuesto sucesiones 12/05/2019 09:05 #6
Cada vez se renuncia más a las herencias porque no pueden pagar el impuesto, muchos se han arruinado por heredar y las diferencias entre comunidades es un escándalo.
Demagogia electoral 12/05/2019 08:53 #5
Ideas de otros partidos. ¿Eso es todo lo que tienes que aportar?. División interna es lo que has generado. No eres de fiar.
A favor de la supresión 12/05/2019 02:47 #4
Sólo hay que ver la cantidad de renuncias a herencias por no poder pagar el impuesto, los que se han arruinado por heredari y la desigualdad entre comunidades ya es clamoroso.
Para #2 11/05/2019 18:25 #3
Y por qué el impuesto de sucesiones es injusto? Acaso es más justo pagar el IRPF de lo que ganas y el IVA cuando te lo gastas? O pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica y además la zona ORA cuando aparcas? O pagar la plusvalía en la venta de un piso? Qué casualidad que el único impuesto en entredicho es el se aplica en exclusiva a los grandes patrimonios, ya que como dice el comentario anterior tienes que heredar un pastizal para tenerlo que pagar.
Ciudadano 11/05/2019 17:58 #2
Habrá que darle una oportunidad a ver si es verdad que elimina el impuesto de sucesiones y donaciones, pues es injusto, algo que han conseguido unos padres con su esfuerzo y pagando todos los impuestos siempre y cuando fallecen resulta que hay que pagar otra vez, una injusticia. El PP dice también que lo va a eliminar, no se lo cree nadie, llevan gobernando toda la vida y no lo han hecho.
Políticas para ricos 11/05/2019 16:40 #1
El impuesto de sucesiones grava actualmente capitales heredados en primer grado por encima de 400.000€. ¿De verdad es algo que afecte a las clases medias? ¿No es más importante eliminar o disminuir otros impuestos que afectan a todos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: