Igea pone sobre la mesa el daño en vidas y en economía "por debajo de otras comunidades que presumen de restricciones"
Cyl dots mini

Igea pone sobre la mesa el daño en vidas y en economía "por debajo de otras comunidades que presumen de restricciones"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha puesto sobre la mesa datos para respaldar las medidas de la comunidad y su efecto en vidas y daño económico, datos que según su opinión avalan las decisiones tomadas por el Gobierno regional, y que ha comparado con otras comunidades.

 

"Durante estos 24 días se calcula un exceso del 24%, 436 personas, un 34% en Castilla-La Mancha... Son diez personas cada día, diez personas, diez padres, madres, maridos... cada día. Hemos hecho autocrítica, pero tenemos muy claro cuál es el objetivo de la Junta, siendo importante también el tema económico, el impacto también está dos puntos por debajo en PIB, por debajo de otras comunidades que presumen de restricciones", ha explicado tras el consejo de Gobierno.

 

Igea ha insistido en que "tenemos un objetivo principal, que es la vida, y un objetivo que es que la gente no pierda el empleo" y que hacen autocrítica siguiendo a los datos "y no los tuits del exvicepresidente de la Junta". Así ha respondido también a la petición de "autocrítica" que ha hecho su antecesor en el cargo, el histórico José Antonio De Santiago Juárez, hombre fuerte de los gobiernos de Herrera durante años.

Noticias relacionadas