Igea pide aumentar las restricciones por la cepa de Reino Unido: "Ya está aquí, no sé a qué estamos esperando"
Cyl dots mini

Igea pide aumentar las restricciones por la cepa de Reino Unido: "Ya está aquí, no sé a qué estamos esperando"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta se muestra convencido de que la nueva cepa ya ha llegado a España y pide al Gobierno reunirse para hablar de nuevas restricciones en puertas de la Navidad.

La nueva y agresiva cepa del Covid-19 que ha obligado a confinar buena parte de Reino Unido podría estar ya en España según un experto, pese a lo cual el Gobierno no ha decretado el cierre de los aeropuertos, pero sí que se harán pruebas PCR a todos los viajeros que lleguen de este país. Ante esta situación, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido tomar medidas ya.

 

Igea se ha mostrado convencido de que la nueva cepa de la COVID identificada en Reino Unido "ya está aquí" y ha urgido al Gobierno a reunir a las comunidades para aumentar las restricciones. "No sé a qué estamos esperando. La cepa ya está aquí, pero cuantos menos infectados tengamos, mejor. Por eso tenemos que promover las restricciones. Si tenemos una cepa más infectiva en un momento de más contacto social y las UVIS llenas de enfermos de COVID, la situación es explosiva. El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto ya sin esperar a Europa", ha dicho en una entrevista en Telecinco.

 

Igea ha mostrado en un mensaje en sus redes sociales una gráfica de contagios de la nueva variante. "Por favor señor ministro vea esta grafica. Estas barras amarillas son la variante mutada . En pocas semanas se ha expandido de manera exponencial y esta detrás del crecimiento en UK. Hay que aumentar las restricciones", ha dicho.

 

 

 

La nueva cepa, hasta un 70% más contagiosa que la original, podría generar "más infecciones, más ingresos y más muertes" según ha explicado a la Cadena SER José Martínez Olmos, que fue secretario general de Sanidad entre 2005 y 2011. Este experto pide empezar a identificar posibles casos de esta nueva cepa en las que en las últimas semanas hayan llegado británicos: Baleares, Canarias, Levante... 

 

El Gobierno de España ha anunciado que, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país. De esta manera, España descarta, por el momento, suspender los transportes con Reino Unido después de que varios países europeos como Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia decidieran cortar comunicaciones ante la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Comentarios

vino es Salud 21/12/2020 22:59 #12
Por cierto Paco, muy de acuerdo contigo.
vino es Salud 21/12/2020 22:57 #11
Te equivocas “te lo explico” , ese no soy yo. Aunque me roben el pseudonimo para insultar, yo no insulto. Excepto a los políticos que para eso cobran suculentos sueldos y no tienen crisis.
Paco 21/12/2020 22:20 #10
Buscando excusas debajo de las piedras para asustar a la gente y cerrarlo todo. Yo voy a disfrutar todo lo que pueda de la navidad
col 21/12/2020 20:37 #9
A buenas horas mangas verdes.
Ana 21/12/2020 18:33 #8
Seguro que el Sr Igea y la Sra Casado, tienen las pruebas documentales de las analíticas que se hacen a los enfermos de SARS-CoV-2, en las que aparece la nueva cepa. Si es así que lo digan claro.
Me lo expliquen 21/12/2020 17:57 #7
"Te lo explico", dudo que me conozca, pero yo no soy ese señor que usted dice. Y, lo que no es normal es que se cierren los bares y se permitan las aglomeraciones en los centros comerciales. ¿O es que el virus se siente atraido por el alcohol?. Y si quieren acabar con la transmisión comunitaria que cierren TODO. Y que estos personajes que nos "dirijen" no cobren ni un solo euro hasta que pase la pandemia.
te lo explico 21/12/2020 16:51 #6
ya salió el vino no es salud a escena con uno de sus nuevos pseudónimos ehh # 5 y como siempre con su mala educación y faltando
Me lo expliquen 21/12/2020 15:28 #5
No sé a que espera este señor para irse a casa junto con la cierrabares y dejar paso a personas que sepan como manejar el tema.
Enero 2021 21/12/2020 13:01 #4
Recientemente se sabe que esa cepa convive en Reino Unido desde septiembre; ¿Cómo no va a estar ya entre los paises mas cercanos? Lo peor es que hemos tenido un puente de la constitución demasiado libre en relección con la hostelería y comercios. Ahora vienen las fiestas navideñas a arrasar gracias a la misma ausencia de restricciones y las múltiples reuniones festivas de aquellos que creen en "la importancia absoluta" del contacto social. Menudo enero 2021 nos espera, aun teniendo ya la vacuna!!!
Yo 21/12/2020 12:58 #3
No sé a que esperas para limitar las cenas a convivientes, toque de queda a las 22:00h todos los días de la Navidad, cerrar todas las provincias perimetralmente con controles policiales en muchos lugares, etc...Lo demás, ya sólo queda echar al gobierno la culpa de todo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: